Home / Limarí / Más de 41 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ovalle

Más de 41 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ovalle

13.4 Vacunación Covid-19

Asimismo, más de 27 mil cerraron su ciclo de protección con la segunda dosis. Con esto, la capital limarina alcanza el 44.7% de la población con la primera dosis y el 28,9% con la segunda inoculación, situándose en el promedio regional y nacional del proceso de vacunación. 

Avanza la vacunación contra el Covid-19 en Ovalle. Hasta la fecha 41.280 personas han recibido la primera dosis y 27.345 han finalizado su proceso de protección con la segunda inoculación. De acuerdo a estos antecedentes, la comuna alcanza un 44,7% de la población con la primera vacuna y un 28,9% con la segunda, situándose dentro del promedio nacional de esta campaña impulsada por el ministerio de Salud.

Si bien los ovallinos, en su mayoría, han entendido que la vacuna es la única herramienta de protección frente al Covid-19, aún hay una parte de la población que no se ha inoculado. “Siempre hacemos el llamado para que las personas que de acuerdo al calendario oficial del ministerio de Salud les corresponda la vacuna asistan al Estadio Municipal Diaguita, al igual que quienes integran la población rezagada, porque es muy importante que nos protejamos frente a los efectos graves del coronavirus” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

En las últimas semanas se ha vacunado un promedio de 1.500 personas diarias, lo que en estos últimos días ha ido en aumento, tras el descenso del rango etario en el calendario oficial del ministerio de Salud. Este miércoles 14 y jueves 15 de abril les corresponderá la primera dosis a las personas de 48 años. En tanto, el viernes será el turno de la población rezagada de 48 años o más, a lo que se suma el proceso de segunda dosis de la población que se vacunó entre el 15 y el 21 de marzo.

Recordemos, que el departamento de Salud del municipio de Ovalle designó el recinto deportivo de Avenida La Chimba como único centro de vacunación, debido a sus amplias dependencias y espacios ventilados, lo que asegura un adecuado distanciamiento social. El horario de atención es de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas.

Debido a que la comuna se encuentra en Fase 1 o de cuarentena total, quienes tengan que vacunarse no necesitarán un permiso especial, sólo deberán portar su carnet de identidad y en el caso de las segundas dosis tendrán que sumar el carnet de vacunación entregado por el personal de salud, al momento de la primera inoculación.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top