Home / Limarí / Avanzan gestiones para desarrollar la escuela El Crisol y los alcantarillados de Recoleta y El Trapiche

Avanzan gestiones para desarrollar la escuela El Crisol y los alcantarillados de Recoleta y El Trapiche

24.3 ovalle Reunión intendencia

El alcalde Claudio Rentería, acompañado por dirigentes de las localidades de Recoleta y El Trapiche y la presidenta del Centro de Padres de la escuela El Crisol, se reunió con el intendente Pablo Herman con el fin de verificar el estado de estos proyectos, que contribuirán con el bienestar de los vecinos de Ovalle.

El alcalde Claudio Rentería se reunió con el intendente Pablo Herman y su equipo de trabajo, con la finalidad de ver el estado de algunos proyectos de construcción de establecimientos educacionales y también del ámbito sanitario de la comuna de Ovalle. En la oportunidad, participaron representantes de la escuela El Crisol de Potrerillos Bajo y de las localidades de El Trapiche y Recoleta, quienes tuvieron la posibilidad de plantear las necesidades de su sector a la autoridad regional.

En el caso de la escuela El Crisol, los integrantes del Gobierno Regional indicaron que se va a tramitar un documento que acredita el suplemento de 152 millones de pesos y tras su aprobación se entregará la orden de adjudicación, lo que podría concretarse a fines de marzo y a mediados de abril podrían iniciarse las obras físicas del nuevo establecimiento, que tiene una inversión de 1800 millones de pesos. Al respecto, la presidenta del centro de padres y apoderados de la escuela El Crisol, Nora Codoceo, indicó que “estamos contentos porque vemos que se está trabajando en el proyecto y vemos con esperanza de que se inicien prontamente las obras y por lo visto eso será en el corto plazo”.

En lo que respecta al alcantarillado de Recoleta, los profesionales de la intendencia indicaron que el convenio de la obra se encuentra en asesoría jurídica y se está a la espera de un suplemento que bordearía los 320 millones de pesos. Tras esta gestión pasará a Contraloría para la Toma de Razón, en la primera semana de marzo y en un plazo de un mes podría realizarse el proceso de licitación, para iniciar las obras de construcción en abril próximo. “Vemos una solución más concreta, porque nos dieron las fechas de los procesos y eso es lo importante, porque así le damos tranquilidad a nuestros pobladores” sostuvo el presidente de la junta de vecinos de Recoleta, Cristian Ogalde.

Otro de los proyectos que se encuentra avanzado en el sistema de alcantarillado de El Trapiche. Actualmente, la documentación del proyecto se encuentra en asesoría jurídica de la intendencia, para la modificación del convenio. Luego pasará a Contraloría, por lo que también las obras podrían iniciarse en abril próximo. En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos de El Trapiche Rosa Rivera se mostró muy contenta “porque nos vamos muy satisfechos. Quería saber la visión del intendente y así estar más tranquilos. Son muy buenas noticias porque en un mes y medio más se llamará a licitación, para el desarrollo de las obras y luego se iniciará la construcción. Para nosotros es muy importante porque necesitamos con urgencia contar con alcantarillado para nuestras familias”.

El alcalde Claudio Rentería agradeció la disposición del intendente Pablo Herman y su equipo de trabajo porque “es muy importante que los vecinos conozcan de primera fuente el estado de los proyectos. Hemos hecho un gran trabajo en conjunto con el Gobierno Regional y esperamos que prontamente, las escuelas El Crisol, de Barraza y de San Julián inicien sus obras, al igual que los alcantarillados de Recoleta y El Trapiche, porque son necesidades muy sentidas por nuestra comunidad”.

El intendente Pablo Herman señaló que es muy relevante “trabajar codo a codo con los municipios y la ciudadanía, para dar solución a las principales necesidades de cada comuna. En ese sentido es que nos reunimos con dirigentes de Ovalle, el alcalde Claudio Rentería y Seremi de MOP, Pedro Rojas, para revisar una serie de iniciativas, que dicen relación con proyectos de educación, alcantarillados, entre otras iniciativas, las que estamos abordando en conjunto para ir avanzando y de esta manera ir mejorando la calidad de vida de las familias ovallinas”.

Situación de escuelas de San Julián y Barraza

Respecto de las escuelas de San Julián y Barraza, cuyas inversiones ascienden a 2.800 y 2.500 millones, el Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, agregó que “estas obras fueron aperturadas y no tuvieron objeción para su adjudicación, por lo que estamos ingresando a Contraloría para la Toma de Razón. Barraza ya está en adjudicación, mientras que San Julián está a la espera de un suplemento de 23 millones para su adjudicación total y esperamos tener noticias muy pronto. Si todo sale bien, en marzo podríamos iniciar obras en Barraza y en mayo en la escuela de San Julián, obras que son parte del Plan Regional de Gobierno y que la comunidad ha esperado con ansias, para entregar infraestructura educacional como merece la comunidad”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top