Home / Limarí / En Ovalle Profesores menores de 60 años podrán vacunarse desde el 22 de febrero

En Ovalle Profesores menores de 60 años podrán vacunarse desde el 22 de febrero

17.2 Vacunación 22 de febrero 2021

La semana entre el 22 y el 26 de febrero se podrán vacunar las educadoras de párvulos y el personal que se desempeña como asistente de la educación, manipuladoras de alimentos y administrativos que tienen entre 40 y 59 años.

Desde el próximo 22 de febrero se inicia la vacunación para profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación y personal administrativo de los establecimientos educacionales, menores de 60 años.

Es así como el 22 de febrero serán inoculadas las personas vinculadas con el ámbito educativo, que tengan entre los 55 y los 59 años. El martes 23 será el turno de los trabajadores de la educación de 50 a 54 años y el miércoles 24 de febrero le corresponderá a quienes tengan entre los 45 y 49 años. Finalmente, el jueves 25 de febrero serán vacunadas las personas de 40 a 44 años.

El Ministerio de Salud informó además que el día viernes 26 se atenderá a todos los rezagados de la semana, es decir, personas que trabajen en los establecimientos educacionales y que por diversos motivos no hayan acudido a la vacunación el día que les corresponde.

Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5 , con su Clave Única.

“Hemos dispuesto de nuestro personal de Salud en el Estadio Municipal Diaguita de Ovalle, con la finalidad de desarrollar un proceso rápido y expedito y hasta hemos tenido buenos resultados. Hasta el momento, contamos con un poco de más de 12 mil personas vacunadas, hecho que nos tiene muy satisfechos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal hizo un llamado a las personas, sobretodo adultos mayores, que, por diversos motivos, no pudieron vacunarse el día que les correspondía, “que se acerquen sin problemas a nuestro centro de vacunación, donde disponemos de personal de Salud, para que reciban esta primera dosis y en 28 días, se les suministre la segunda dosis”.

Las personas que asisten al recinto deportivo de Avenida La Chimba ingresan, entregan sus datos personales, pasan a un módulo de vacunación donde son inoculados y luego deben permanecer 30 minutos en el lugar. Se le entregará un carnet, el cual deberán presentar en 28 días para recibir su segunda vacuna, con el que se cierra el ciclo de protección.

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top