Home / Limarí / Hoy en la Plaza de armas de Ovalle, Gobernación de Limarí Y JUNAEB ayudan a postular a becas en Ovalle

Hoy en la Plaza de armas de Ovalle, Gobernación de Limarí Y JUNAEB ayudan a postular a becas en Ovalle

22.1 JUNAEB GOB LIMARI

Dispositivo de funcionarios se dedicará a apoyar a estudiantes y familias a postular a becas de educación.

En la plaza de armas de Ovalle entra las 10:00 y las 12:30 de este viernes 22 de enero, funcionarios de Gobernación de Limarí y de JUNAEB, instalarán stands para apoyar a familias y estudiantes en las postulaciones de las becas indígena y beca Presidente de la República. Esta importante actividad de servicio a la comunidad se enmarca en el programa Gobierno en Terreno que acerca los servicios públicos a la comunidad.

Al respecto el Gobernador de Limarí Iván Espinoza indicó que “mantenemos un constante trabajo en terreno y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad. Necesitamos que los bveneficio0s que entrega el gobierno llegue al máximo de usuarios posibles y para ello hemos dispuesto de esta actividad enfocada especialmente a los estudiantes y sus familias, para que cuenten con toda la información y también puedan postular de manera presencial a estos beneficios”.

Quienes estén interesados en recibir orientación y apoyo en las postulaciones deben acercarse con su cédula de identidad en la fecha y  hora señalada y respetando el distanciamiento físico, la desinfección de manos y el uso de mascarilla.

También deben considerar la siguiente información:

Beca Presidente de la República (BPR) – Postulación Educación Media

Beneficio

Es un aporte de libre disposición equivalente a 6.2 UTM (valor referencial anual), que se paga hasta en 10 cuotas al año.

Está dirigido a estudiantes de 1° a 4° medio que tengan promedio de notas 6.0 como mínimo y estén en un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

Requisitos para postular

  • Ser promovido con promedio mínimo 6.0.
  • Contar con tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.
  • Ser estudiante de establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

Debes saber

Es fundamental que al momento de tu postulación ingreses un email válido, ya que es el medio por el cual Junaeb te enviará información relevante sobre tu postulación actual o renovaciones futuras.

Si obtienes la Beca y luego no continúas tus estudios regulares al inicio del año académico, puedes solicitar la suspensión del beneficio. Debes informar la fecha de inicio y de término del periodo de esta suspensión, a través del anexo “Estado de Excepción: Solicitud de Suspensión” descargable desde www.renuevatubeca.cl que luego debes enviar al correo documentos.becas@junaeb.cl o entregar en alguna de las oficinas de Junaeb o en la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar o en tu respectivo establecimiento educacional. Si Junaeb resuelve de manera favorable tu solicitud, se reservará el cupo de tu Beca para el proceso de renovación inmediatamente siguiente.

Si te retiras o suspendes tus estudios, debes informarnos; si sigues percibiendo el pago de la beca, deberás restituir de inmediato la suma de dinero recibido de manera indebida.

Para recibir el pago de esta Beca, debes tener una CuentaRUT de BancoEstado, y si no la tienes, debes abrirla a la brevedad. Atención: si eres mujer menor de 12 años u hombre menor de 14 años, debes designar a un/a tutor/a mayor de 18 años, quien será responsable de recibir el pago de tu beca. Debes informar a Junaeb los siguientes datos de tu tutor: Nombre completo – RUT– Fecha de Nacimiento. Si no entregas esta información no se podrá procesar tu pago.

Beca Indígena (BI) – Postulación Educación Básica

Beneficio

Es un aporte de libre disposición equivalente a $100.550 (monto referencial anual), que se paga en dos cuotas al año.

Está dirigido a estudiantes de 5to a 8vo básico, de ascendencia indígena acreditada por Conadi, que tengan un promedio de notas de mínimo 5.0 y estén en un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

Requisitos para postular

  • Ser de origen indígena, acreditado por Conadi.
  • Haber sido promovido con promedio 5.0, mínimo.
  • Contar con tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.
  • Ser estudiante de establecimientos públicos o particular subvencionados.

* Estudiantes de los pueblos Yagán y Kawésqar, pueden postular desde 1° básico.
* Estudiantes extranjeros no podrán postular a este beneficio.

Debes saber

  • Es fundamental que en tu postulación ingreses un email válido, personal y que revises periódicamente, ya que es el medio a través del cual Junaeb te entregará información relevante sobre el proceso.
  • Necesitas tener el certificado o registro de calidad indígena otorgado por Conadi, disponible en https://conadi.oficinainternet1.cl/OficinaInternet2.0/home.aspx?Type=0#Si no cuentas con ese certificado, debes solicitar la acreditación a Conadi en https://conadi.oficinainternet1.cl/OficinaInternet2.0/AcreditacionCalidad.aspx?fbclid=IwAR1oJsf8Dh0oxX9dIsWg5ayg966uR8y2FgPigUfv_i5B9PdU4HnwfADH0nI#_form=Instrucciones.Si tienes el certificado en papel, debes entregar una copia con número de folio y fecha de emisión legibles, en la OIRS de Conadi más cercana.
  • Si bien tienes plazo hasta el 14 de febrero para cargar los documentos necesarios para postular a esta Beca en www.renuevatubeca.clrecuerda que debes iniciar el trámite antes del 25 de enero.
  • Si obtuviste la Beca y no continúas tus estudios regulares al inicio del año académico, puedes solicitar suspenderla, siempre que cumplas con los requisitos correspondientes. Para ello, debes informar la fecha de inicio y de término del periodo de esta suspensión a través del anexo “Estado de Excepción: Solicitud de Suspensión” desde el portal de renovación a Becas Junaeb, el cual debe ser cargado en renuevatubeca.cl o bien enviarlo al correo documentos.becas@junaeb.cl o entregarlo en alguna de las oficinas de Junaeb o en la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar o en tu colegio. Si Junaeb resuelve de manera favorable tu solicitud, se reservará el cupo de tu Beca para el proceso de renovación inmediatamente siguiente. Si omites este aviso y sigues percibiendo el pago de la beca, deberás restituir de inmediato la suma de dinero recibido de manera indebida.
  • Para recibir el pago, debes contar con una CuentaRUT de BancoEstado. Si eres mujer y tienes menos de 12 años o eres hombre y tienes menos de 14 años, debes designar a un/a tutor/a mayor de 18 años, quien será responsable de recibir el pago de tu beca. No olvides que debes informar a Junaeb los siguientes datos de tu tutor: Nombre completo, RUT y fecha de nacimiento. Si no entregas esta información, no se podrá procesar tu pago.

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top