Home / Regionales / Invitados “estrella “ se darán cita en seminario de turismo astronómico

Invitados “estrella “ se darán cita en seminario de turismo astronómico

2.12 Flyer seminario

La actividad de cierre de proyecto FIC-R enfocado en astroturismo, se realizará este jueves 3 de diciembre, a las 11:00 horas y será transmitida por Facebook live.

Con la participación de la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas, María Teresa Ruiz y el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, se realizará el seminario “Turismo astronómico en la Región de Estrellas: Desafíos y Oportunidad”, actividad que se enmarca en el proyecto FIC- R, “Realidad inmersiva e innovación tecnológica del astroturismo”.

El evento, que será inaugurado por el  subsecretario y el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros, se realizará el jueves 3 de diciembre, a las 11:00 horas y será transmitido por Facebook live, a través de @TodoCoquimbo, @UniversidadCentraldeChile y @FegocUcen.

En la instancia participarán, además, la directora de Turismo de la Región de Coquimbo, Angélica Funes; y la presidenta de la Cámara de Turismo de Coquimbo, Laura Cerda, quienes analizarán el escenario del turismo actual y las proyecciones para el año 2021.

Con este seminario concluye el proyecto Todo Coquimbo, una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo, implementado por la sede regional de la Universidad Central y co ejecutado por Brecha Digital Consultores en la que participaron los observatorios Mamalluca, Cruz del Sur y Collowara.

Gracias al proyecto los tres observatorios de la Región Estrella, cuentan con mayor tecnología que les permite hoy, competir en el mercado del turismo y promocionarse como destinos de astroturismo, mejorando sin duda la experiencia del turista.

El proyecto trabajó con los tres observatorios de la Región de Coquimbo: Cruz del Sur, Mamalluca y Collowara, ubicados en las localidades de Combarbalá, Vicuña y Andacollo, y su principal objetivo fue incorporar tecnologías para la promoción de los destinos astroturísticos desarrollando recorridos virtuales para los observatorios, los que gracias a la tecnología de realidad inmersiva da la posibilidad al turista conocer el lugar y detalles de su infraestructura, antes de la visita.

De igual modo se realizaron aplicaciones turísticas como la APP Planetas, la que invita al usuario, mediante la realidad inmersiva, conocer y vivir la experiencia del Sistema Solar. Dando a conocer información relevante de cada planeta y del sol y APPs de recorridos virtuales para cada uno de los observatorios.

EL proyecto contribuyó además con charlas online de astroturismo abiertas a todo público en la que participaron cerca de 11 mil personas. También se realizaron seminarios de difusión de la iniciativa, en tanto, la actividad de cierre, reunirá a grandes exponentes de la astronomía como María Teresa Ruiz y a las principales autoridades vinculadas a la industria.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top