Home / Actualidad / #CoronaVirus, Miércoles 2 de Diciembre:12 contagios nuevos se registran en la región de Coquimbo

#CoronaVirus, Miércoles 2 de Diciembre:12 contagios nuevos se registran en la región de Coquimbo

NOTICIAS EN LIMARI ULTIMA HORA CORONA VIRUS 20.07.2020

  • Por otro lado, 15 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 08 están en ventilación mecánica.

Este miércoles, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario en la región de Coquimbo. Al respecto, informaron 12 contagios nuevos de Covid_19, llegando a los 13.159 casos acumulados, de los cuales, 150 se encuentran activos.

En relación con el detalle de casos “1 de ellos corresponde a la comuna de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Los Vilos, 6 de Ovalle, 2 de Monte Patria y 1 de Punitaqui” informó el Seremi de Salud Alejandro García.

En la oportunidad, Autoridad Sanitaria llamó a la población a participar de los operativos de Búsqueda Activa de Casos en toda la región “Este trabajo se enmarca en la estrategia denominada TTA (testear, trazar y aislar), en la cual queremos detectar casos asintomáticos a tiempo a través de la pesquisa activa, para aislar en forma correcta y evitar así la propagación del virus”. Finalizó.

Balance Red Asistencial:

 Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la región. “Nuestra Red Asistencial cuenta con un 80% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.174 de dotación actual, 226 unidades se encuentran disponibles. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 1 cama de la Unidad de Tratamiento Intermedio y 3 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este número se explica porque las camas están siendo utilizadas en un 80% por pacientes con cirugías complejas que requieren de cama crítica post operatoria, pacientes cardiovasculares descompensados y otras patologías de mayor gravedad. Por lo que es importante destacar que de las 56 camas UCI de dotación actual, solo 11 se encuentran ocupadas por pacientes Covid-19”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 851 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 15 están internadas por Covid-19 y 8 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena y 4 en el Hospital de Ovalle”.

Finalmente, la Subdirectora de Gestión Asistencial entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Actualmente, 12 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 39 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 4 funcionarios han dado positivo al virus y 12 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

 

Miércoles 02 de diciembre

12 casos nuevos

13.159 casos acumulados

150 casos activos

270 fallecidos

 

Detalle casos nuevos por comuna:

1 de Coquimbo

1 de Vicuña

1 de Los Vilos

6 de Ovalle

2 de Monte Patria

1 de Punitaqui

Residencias Sanitarias: 85% de ocupación

Pacientes Hospitalizados: 15

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top