Home / Limarí / En Ovalle 158 familias del loteo San Sebastián están más cerca de su casa propia

En Ovalle 158 familias del loteo San Sebastián están más cerca de su casa propia

25.11 ovalle Villa San Sebastián 2

El municipio de Ovalle ha trabajado arduamente, a través de la Oficina de la Vivienda, en este proceso y ahora resta hacer las gestiones para obtener los subsidios y así concretar el sueño de su vivienda.

Un paso importante dieron las 158 familias del denominado Loteo San Sebastián, puesto que el Consejo Regional aprobó $660.008.142 lo que permitirá financiar su proyecto habitacional. El alcalde Claudio Rentería y las dirigentas de los comités procasa Sueño Anhelado, Ebenezer, Raúl Silva Henríquez y Padre Hurtado participaron de la sesión de este martes 24 de noviembre, vía virtual, en la que los consejeros dieron luz verde a este aporte (14 votos a favor y 1 abstención). Con estos recursos, estos grupos familiares quedarán aptos para postular con su proyecto de vivienda, que está siendo impulsado por la empresa constructora Los Riscos, y obtener los subsidios habitacionales.

Esta iniciativa por las exigencias del Plan Urbano Habitacional (PUH) tenía un monto superior al que programa financia y gracias a las gestiones del municipio de Ovalle y la empresa constructora se logró rebajar algunos montos, pero el presupuesto superaba el financiamiento. Con el aporte del CORE se logró suplir esta carencia, por lo que los comités quedaron adportas de tener su casa propia.

Recordemos, que este proyecto se desarrollará en terrenos que son de propiedad del SERVIU en el sector del Liceo Agrícola. El municipio de Ovalle ha trabajado arduamente con las familias beneficiarias, a través de la Oficina de la Vivienda, en la postulación al DS- 49 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el cual tiene montos acotados con respecto a los subsidios que cada una de las familias recibirá. Además, la administración comunal construirá una multicancha que tendrá una inversión de 50 millones de pesos.

“Estamos muy contentos, porque dimos un paso muy importante para cumplir el sueño de las 158 familias que integrarán la villa San Sebastián. Ahora estamos a la espera del certificado que nos enviará el Consejo Regional, para calificar el proyecto de forma definitiva y para eso tenemos plazo hasta el próximo 3 de diciembre” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal indicó que los positivo es que “son muy pocos los proyectos habitacionales a nivel regional que cuentan con este estado de avance”.

María Cortés, presidenta del comité Padre Alberto Hurtado, mostró su felicidad por “este gran paso que dimos, porque hace tres años que el municipio está trabajando con nosotros y estamos contentos porque esto es algo concreto. Veníamos con una decepción muy grande, porque autoridades anteriores nos prometieron casa y nunca nos cumplieron, pero ahora estamos felices, porque prontamente contaremos con nuestra casa propia”. Asimismo, la presidenta del comité procasa Raúl Silva Henríquez, Maritza Toro afirmó que “por fin las familias van a cumplir uno de los sueños más anhelados que tiene una persona. Nos costó mucho llegar a este punto y estamos emocionados porque todo el esfuerzo que hicimos valió la pena y agradecemos el apoyo que nos ha entregado el municipio”.

Este conjunto habitacional contará con dos tipos de viviendas, unas que contarán con dos pisos y se hizo hincapié en la construcción de casas de un piso, para personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top