Home / Limarí / Concejo Municipal aprobó más de 17 millones de pesos en subvenciones para organizaciones sociales de Ovalle

Concejo Municipal aprobó más de 17 millones de pesos en subvenciones para organizaciones sociales de Ovalle

24.10 ovalle Concejo Municipal 2020

Estos recursos favorecerán a las junta de vecinos de Los Aromos Tabalí, el Club Aéreo de Ovalle y a la junta de vecinos Diego Portales. Estos fondos permitirán a las instituciones favorecidas desarrollar iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

El Concejo Municipal aprobó $17.501.018 a través del Fondo de Libre Disponibilidad, que en esta ocasión favorecerá a tres organizaciones sociales de la comuna. En la sesión de este martes 24 de noviembre, los ocho integrantes del concejo y el alcalde Claudio Rentería dieron luz verde a la ejecución de los proyectos de la junta de vecinos de Los Aromos de Tabalí, el Club Aéreo de Ovalle y la junta de vecinos Diego Portales, de la parte alta de la ciudad.

La junta de vecinos de Los Aromos de Tabalí obtuvo una buena calificación y se adjudicó recursos por $2.699.999 que permitirá la instalación de una solución de alcantarillado, con una fosa de 2.500 litros y de un pozo absorbente de 12 metros cúbicos, con lo que se mejorarán, sustancialmente, las condiciones sanitarias del tratamiento de aguas servidas en su recinto comunitario.

En lo que respecta al Club Aéreo de Ovalle, el cuerpo colegiado aprobó un aporte de $5.000.000 para la reposición de baterías y luces de la pista de aterrizaje del Aeródromo Tuquí y de esta forma disminuir el riesgo en las operaciones nocturnas, principalmente, las evacuaciones aeromédicas que se han realizado permanentemente en el contexto de la pandemia COVID-19, y en general en el traslado de emergencia de pacientes.

Finalmente, la junta de vecinos Diego Portales, de la parte alta de Ovalle solicitó al municipio recursos para mejorar su sede social. Fue así como obtuvieron $9.801.019 con los que podrán desarrollar su iniciativa, que consiste en una reparación integral de la sede social del histórico sector de Nueva Bellavista. Con esto dineros se reparará tanto la zona exterior (Cierre perimetral, puertas, protecciones, ventanas, etc), como el área interior (Cielo, cerámicas, servicios higiénicos, cocina y pintura general). Con estas intervenciones el recinto comunitario quedará apto para desarrollar actividades vecinales y recreativas.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería afirmó que “estos recursos permiten a las organizaciones sociales satisfacer las necesidades más inmediatas y estamos muy contentos de poder contribuir en iniciativas de gran importancia para nuestra comunidad, tal como lo refleja cada uno de los proyectos aprobados por el concejo municipal”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top