Home / Actualidad / #CoronaVirus, Lunes 9 de Noviembre: 61 casos activos de Covid se registran en la región

#CoronaVirus, Lunes 9 de Noviembre: 61 casos activos de Covid se registran en la región

NOTICIAS EN LIMARI ULTIMA HORA CORONA VIRUS 20.07.2020

  • En el reporte diario de la Región de Coquimbo, se informó de una persona fallecida y 14 casos nuevos de la enfermedad.

En un nuevo balance sanitario, las autoridades locales destacaron la baja cifra de contagios activos de Covid_19 que registra actualmente la región de Coquimbo.

 

“Hoy debemos lamentar el fallecimiento de una persona a causa del Coronavirus, con residencia en la comuna de Ovalle. Además, informamos 14 casos nuevos de la enfermedad, de los cuales 4 corresponden a Coquimbo, 1 a Vicuña, 8 a Ovalle y 1 a Punitaqui. Con esto, llegamos a un total de 12.777 casos acumulados, de los cuales 61 se mantienen con contagio activo”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

 

La Autoridad Sanitaria reiteró que, ante cualquier síntoma del virus, se debe acudir inmediatamente a un centro asistencial para realizarse el examen de PCR. “Estamos realizando operativos masivos y gratuitos en toda la región, para que se puedan informar por nuestros canales oficiales de los lugares donde estarán ubicados y los horarios para poder programarse con tiempo, cumplir todas las medidas sanitarias y realizarse el examen para conocer si es un caso asintomático de Coronavirus”, agregó el Seremi García.

 

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “Nuestra Red Asistencial cuenta con un 72% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.166 de dotación actual, 311 se encuentran disponibles. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que contamos con 7 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 12 UTI”, señaló.

 

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes internados en la región. “Quisiera mencionar que, de las 773 personas hospitalizadas en la Región de Coquimbo, 20 permanecen internadas producto del Covid_19 y 4 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, 18 personas se encuentran en hospitalización domiciliaria producto del Covid”, comentó.

 

Finalmente, el Director (S) entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Actualmente, 9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 26 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 13 se mantienen en cuarentena”.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

 

Lunes 09 de Noviembre

14 casos nuevos

12.777 casos acumulados

61 casos activos

258 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

  • 04 de Coquimbo
  • 01 de Vicuña
  • 08 de Ovalle
  • 01 de Punitaqui

Hospitalizados: 20 pacientes

Residencias Sanitarias: 52% de ocupación

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top