Home / Actualidad / Entre el 11 y el 15 de noviembre se celebrará el Festival de la Ciencia Coquimbo 2020

Entre el 11 y el 15 de noviembre se celebrará el Festival de la Ciencia Coquimbo 2020

3.11 FECI 2020 (1)

Talleres, charlas, exposiciones, presentaciones artísticas y concursos, serán parte de esta iniciativa impulsada por el Proyecto Explora Coquimbo y la Universidad Católica del Norte.

Más de 30 iniciativas compondrán esta nueva versión del Festival de la Ciencia, FECI 2020, iniciativa que, bajo la consigna “¡Celebremos las ciencias y la curiosidad!”, destaca por realizarse íntegramente de forma virtual, invitando a todos quienes deseen hacerse parte de esta experiencia a participar a través de las distintas plataformas.

Este evento es desarrollado por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y llevada a cabo en la región por el Proyecto Explora Coquimbo, que es ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

Todas las actividades, que se caracterizan por ser completamente gratuitas y dirigidas a la comunidad en general, serán abiertas al público. Estas, que se desarrollarán mediante plataformas como Facebook, Instagram y Youtube, contemplan temáticas como los virus, el reciclaje, nuevas tecnologías, robótica, astronomía y protección del medioambiente. Los formatos, que van desde talleres, charlas, exposiciones y presentaciones artísticas, dialogan con la magia, cocina, cuentería, música, fotografía y artes escénicas.

De este modo, instituciones regionales, como la Universidad de La Serena, Ceduc UCN, CEAZA, CONAF, INIA, ENERSU y CECREA, y agrupaciones artísticas e individualidades del mundo de las ciencias y artes, darán vida a este festival que busca promover las ciencias, como parte fundamental de nuestras vidas, a toda la comunidad en general

Matías Arias, Encargado del Festival de las Ciencias, destaca “la utilización de todas las plataformas digitales disponibles para la comunidad, ya que en versiones anteriores de este festival se podía concurrir en público y visitar in situ las actividades, pero por temas de pandemia esto se transmutó y podemos decirles a todas las personas que participen sin la necesidad de moverse de sus hogares.”

La programación para cada uno de los cinco días en que se desarrollará FECI Coquimbo 2020, será difundida por las redes sociales oficiales del programa y el sitio web www.explora.cl/coquimbo.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top