Home / Limarí / Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería “Seguir avanzando en el Plan Paso a Paso está en nuestras manos”

Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería “Seguir avanzando en el Plan Paso a Paso está en nuestras manos”

Alcalde cLAUDIO Rentería Cuarentena

La autoridad comunal indicó que el buen comportamiento de la ciudadanía y el respeto a las medidas impuestas por el ministerio de Salud han sido fundamentales, para que desde el próximo lunes 2 de noviembre avancemos a Fase 4 o de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso del Gobierno.

El buen comportamiento y el respeto a las normas sanitarias han dado sus frutos en Ovalle. Es así, como desde el próximo lunes 2 de noviembre, desde las 5 de la madrugada, la capital de la provincia del Limarí avanzará a la Fase 4 o de Apertura Inicial del plan Paso a Paso del Gobierno, esto producto de los bajos índices de nuevos casos de Covid 19 y la disminución significativa de los focos activos.

Es por ello, que desde el municipio hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias. “Seguir avanzando en el Plan Paso a Paso está en nuestras manos, por eso debemos respetar las normas establecidas para evitar un rebrote. No queremos  retroceder y volver a las restricciones que son tan molestas y dañinas para todos, sobretodo para nuestros comerciantes y emprendedores” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

 

Dentro de lo que está permitido realizar en esta nueva fase está el aumento de la capacidad de atención en restaurantes, cafés y lugares análogos, con un máximo de 50% de capacidad, y a una distancia de al menos 2 metros entre mesas.

El pasado 19 de octubre, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció la reapertura de gimnasios en fase 4, con diversas medidas, entre ellas: ubicar las máquinas de ejercicios con un mínimo de dos metros de distancia; no está permitido el uso de camarines ni lugares cerrados que no sean esenciales para el funcionamiento del recinto. Mientras que la sala de máquinas debe mantener un aforo de 1 persona cada 10 metros cuadrados. Asimismo, para actividades deportivas en espacios abiertos, pueden participar hasta 50 personas, sin público.

La medida de toque de queda también se mantiene, es decir, sigue rigiendo desde las 23.00 hasta las 05.00 horas, salvo aquellas personas que tengan salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

También se puede participar en reuniones sociales y recreativas, de máximo 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, a excepción de los horarios de toque de queda.

El jefe comunal agregó que para lograr estos buenos índices “ha sido fundamental el buen comportamiento de la ciudadanía. Esto ha quedado demostrado en los reportes epidemiológicos que entrega diariamente la autoridad sanitaria y por eso creo que el paso a la Fase 4 es una buena noticia, en especial para comerciantes y locatarios, quienes  han hecho grandes esfuerzos y han implementado diversas medidas sanitarias para dar más seguridad a sus clientes”, sostuvo el alcalde.

Rentería reitero además la importancia del autocuidado, manteniendo un constante lavado de manos, el uso de mascarilla, distanciamiento social y el uso de alcohol gel, entre otras.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top