Home / Regionales / Más de 800 empleadores de la región han solicitado el Subsidio al Empleo

Más de 800 empleadores de la región han solicitado el Subsidio al Empleo

29.10 trabajo

La autoridad laboral insistió en el llamado a utilizar el beneficio que permite el regreso y la contratación de trabajadoras y trabajadores.

Tras casi un mes de ser puesto a disposición el Subsidio al Empleo ya cuenta las primeras solicitudes de apoyo para reincorporar trabajadores con suspensión de contrato e inclusión de nuevos puestos de trabajo en la región de Coquimbo.

Según cifras del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), al inicio de esta semana son 819 empleadores que han postulado a 2902 trabajadores al Subsidio al Empleo en sus dos líneas de acción. De ellos 1.052 han sido aceptados en la modalidad Regresa y 1.850 se encuentran en proceso de validación para la opción Contrata.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “a la fecha son más de 800 los empleadores que han acudido al subsidio al empleo, cuyo objetivo es justamente poder lograr que los trabajadores que se han acogido a la ley de protección del empleo se puedan reincorporar de buena manera en sus puestos de trabajo, que los empleadores puedan mantener ese vínculo laboral y por otro parte fomentar la contratación y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

De acuerdo a las estadísticas del Sence a nivel nacional, al 25 de octubre, son más de 18 mil las empresas que han postulado a 84 mil trabajadores a este beneficio. Mientras que del total de empresas que han postulado a sus trabajadores, un 60% corresponde a pymes y microempresas.

Difusión

El Seremi del Trabajo visitó la Gelatería Alex de la comuna de Ovalle, emprendimiento regional, para darles a conocer el beneficio y explicó que “el objetivo de esta visita es seguir difundiendo el Subsidio al Empleo, una medida de reactivación económica como otras que se han puesto a disposición de los emprendedores y emprendedoras el gobierno del presidente Sebastián Piñera. Por lo que invitamos a todos los empleadores a que puedan conocer más de este subsidio en www.sence.cl y puedan postular al mismo”.

En este sentido Nataly Maldonado emprendedora y representante de la gelatería, conoció las alternativas del subsidio y comentó las expectativas que tiene al respecto y dijo que “lo evaluamos y la intención nuestra es contratar gente, ya que se nos viene la temporada de verano fuerte y con ello necesitamos más personal, y con el beneficio vamos a poder hacerlo”.

El Subsidio al Empleo tiene dos líneas: REGRESA y CONTRATA. La primera de ellas, está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado. La otra línea busca impulsar la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $ 250 mil por cada nuevo trabajador contratado, pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $ 270 mil.

Los empleadores pueden postular a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo de 2021.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top