Home / Limarí / Municipio de Ovalle prepara locales de votación para el plebiscito del 25 de octubre

Municipio de Ovalle prepara locales de votación para el plebiscito del 25 de octubre

22.10 Centros de votación Plebiscito 2

El alcalde Claudio Rentería indicó que es importante que la ciudadanía emita su preferencia y participe activamente del proceso democrático.

El  domingo 25 de octubre los chilenos tendremos la posibilidad de aprobar o rechazar la creación de una nueva Constitución, a través de un plebiscito. Es por esto, que el municipio de Ovalle se encuentra preparando los 18 locales de votación que estarán activos en la comuna, para que las personas puedan asistir sin problemas a emitir su voto.

Este año, además de la habilitación de mobiliario, urnas y cámaras secretas, se sumarán las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid 19, y que cada uno de los locales deberá garantizar, tanto para los vocales de mesa, como para los votantes. Dentro de las novedades para este proceso se encuentra la incorporación del Colegio Raúl Silva Henríquez, Colegio San Viator y el Estadio Municipal Diaguita como centros de votación. En el caso del recinto deportivo contará con un total de 30 mesas, distribuidas en amplias dependencias para cumplir con el distanciamiento social óptimo.

Es muy importante que las personas asistan con su carnet de identidad, su mascarilla e integren a sus implementos, un lápiz de pasta azul. Los votantes no podrán asistir con acompañantes a emitir su voto, aunque se hará la excepción si es que existe alguien con algún grado de discapacidad, que necesite de un tercero para marcar su preferencia. A esto se suma, la incorporación de un horario especial para los adultos mayores, que será entre las 14:00 y las 17:00 horas.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, realizó un recorrido por el Estadio Diaguita para verificar los protocolos sanitarios y “para garantizar que la comunidad asista a un proceso seguro, participativo y transparente. La idea es que los ovallinos participen del plebiscito sin problemas y para eso, en estas últimas semanas, hemos trabajado en la habilitación de los locales de votación, tomando todos los resguardos, en coordinación con el Servel”. Asimismo, la autoridad comunal hizo un llamado a “participar en este proceso democrático, emitir su preferencia, porque sólo de esta forma tendremos el reflejo de la decisión de nuestro país, ante la propuesta de crear o no, una nueva Constitución”.

Recordemos, que en la comuna se dispondrán 268 mesas, las cuales estarán activas desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Asimismo, se informó que el Toque de Queda se adelantará a las 4 de la madrugada del día domingo y se prolongará hasta las 1 de la madrugada del día lunes 26 de octubre.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top