Home / Limarí / Población 8 de julio de Ovalle, contará con luminarias LED gracias al programa Quiero Mi Barrio

Población 8 de julio de Ovalle, contará con luminarias LED gracias al programa Quiero Mi Barrio

2.10 Población 8 de julio

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería firmó el convenio con el ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), lo que permitirá en los próximos meses materializar la denominada “Obra de Confianza”, que será financiada por la entidad gubernamental y el municipio local que alcanza una inversión de 87 millones de pesos.

Una intervención histórica se materializará en los próximos meses en la población 8 de julio, gracias al programa Quiero Mi Barrio y el trabajo conjunto entre el ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el municipio local, lo que significará una inversión de $788.300.000

 

Este proyecto se concretará en el periodo 2019-2021 y se iniciará con la denominada “Obra de Confianza”, que será la implementación de luminarias LED en toda la zona residencial, gracias al financiamiento del MINVU por un monto de 40 millones de pesos y el aporte del municipio de Ovalle, que alcanza los 47 millones de pesos. Durante el mes de noviembre se iniciará el proceso de licitación, para conocer a la empresa que ejecutará los trabajos físicos.

 

“Este proyecto mejorará la luminosidad del sector y le cambiará la vida a las familias residentes. Es importante mencionar que a través de este programa se efectúa un trabajo en conjunto con los vecinos, porque son ellos, quienes deciden qué aspectos intervenir y mejorar de su población” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

 

La autoridad comunal firmó el convenio con el MINVU, con el cual se inicia la Fase II del programa Quiero Mi Barrio. Se trata de la etapa más importante, en la cual se materializan las obras, que en este caso favorecerán a las 299 familias que residen en el lugar. “Los vecinos, en las reuniones que tuvimos indicaron algunos proyectos que querían desarrollar, pero ahora deben ser priorizados, firmar el contrato de barrios y luego realizar su ejecución” indicó el encargado de la Oficina Municipal de la Vivienda, Danilo Segovia. El profesional agregó que en esta fase “se instalará la Oficina Barrial, donde el personal trabajará directamente con los vecinos, para conformar el Consejo Vecinal de Desarrollo”.

 

Actualmente, en la población 8 de Julio viven alrededor de 1.040 habitantes distribuidos en 20 manzanas y es el único barrio de la región que fue seleccionado en el llamado regular 2019 del programa Quiero mi Barrio, lo que permitirá darle una nueva imagen al sector y mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Recordemos, que en Ovalle, a través del programa Quiero Mi Barrio, se han intervenido las poblaciones Carmelitana, Media Hacienda, 21 de mayo, la villa San José de la Dehesa y ahora la población 8 de julio.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top