Home / Limarí / Centros educativos culturales de Infancia de Monte Patria reciben material educativo

Centros educativos culturales de Infancia de Monte Patria reciben material educativo

28.9 KITS EDUCATIVOS CECI (1)

Iniciativa busca mejorar el proceso formativo de niños y niñas menores de 6 años de sectores rurales.

75 familias con párvulos inscritos en los Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI) de Monte Patria, recibirán material educativo gratuitamente, gracias a las gestiones de la Gobernación de Limarí, en conjunto a la SEREMI de Desarrollo Social y JUNJI. Se trata de kits de aprendizaje en formato físico, con tareas y diversas herramientas para que los apoderados incentiven el aprendizaje de los niños y niñas.

“Destacamos esta iniciativa de herramientas pedagógicas para niños de jardines itinerantes de nuestra provincia de Limarí. Estamos cumpliendo con el objetivo de este  Gobierno que  fomenta la educación temprana de los niños y niñas para que tengan un mejor desarrollo cognitivo y les permita adquirir habilidades para una mejor educación y desarrollo de sus potencialidades. Además, estamos llegando a zonas rurales con estos kits formativos, lo que cobra vital importancia en el contexto de pandemia en el que nos encontramos donde buscamos nuevas formas de entregar una mejor educación a los niños del país”, señaló el Gobernador de Limarí Iván Espinoza.

Los Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI) corresponden a una de las modalidades Alternativas de Atención de la JUNJI, que busca entregar educación inicial de calidad a niños y niñas de 0 a 6 años, principalmente de sectores rurales que no hayan recibido atención por parte de los programas convencionales y otros de carácter alternativo, que no acceden a la educación formal, con el propósito de que desarrollen aprendizajes a través de proyectos educativos con énfasis en la expresión artística y cultural.

Al respecto, Tomás González director regional de la Junji destacó que «los Ceci desarrollan una labor fundamental en el territorio relevando las características propias de la localidades donde se encuentran insertos, entregando una educación parvularia de calidad y pertinente. Sin duda estos kits son una importante herramienta educativa para promover el desarrollo de los aprendizajes de niñas y niños,  y para  apoyar la  labor pedagógica que llevan a cabo los equipos técnicos, por lo tanto estamos agradecidos de poder contar con este material».

La entrega de estos beneficios será coordinada y realizada por la Gobernación de Limarí, con los resgurados de medidas sanitarias y beneficiando a los siguientes jardines:

Los Morales- Rayito de Sol

Mialqui- Los Zorzalitos

Chañarasl de Carén – Abejitas Traviesas

Rapel- Capullitos de Rapel

Sol de las Praderas- Solcitos de mi Pradera

El Palomo- El Palomo

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top