Home / Limarí / Municipio de Ovalle realiza constante apoyo a los adultos mayores durante la pandemia

Municipio de Ovalle realiza constante apoyo a los adultos mayores durante la pandemia

24.09 Apoyo a adultos mayores de Ovalle 2

Esto, con la finalidad de que se sientan acompañados y puedan seguir realizando sus actividades en pleno confinamiento, desde sus hogares.

Son el grupo etario de mayor riesgo ante esta pandemia. Los adultos mayores, desde que se inició la emergencia sanitaria en el país han tenido que mantenerse en sus hogares, para evitar contagiarse por Covid-19. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor ha efectuado un trabajo sostenido, con la finalidad de mantener a los adultos mayores acompañados y activos en tiempos de confinamiento.

Durante la pandemia “se les ha hecho un acompañamiento constante, además se les hizo entrega de mascarillas a todos los adultos mayores que se encuentran organizados y a esta gestión se sumaron las cajas familiares del programa Alimentos para Chile. Asimismo, se han realizado ayudas sociales complementarias, derivación a los departamentos de Salud y departamento Social, y el apoyo a los dirigentes de los clubes, con respecto a la postulación a proyectos de fondos gubernamentales y la rendición de los mismos” afirmó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Actualmente, a los clubes de adultos mayores se les está entregando información sobre “la ampliación de las personalidades jurídicas que vencieron este año y de la modificación de la ley de juntas de vecinos. Además, se está haciendo un acompañamiento virtual, mediante el equipo del programa Adulto Mayor Autovalente, con monitores de baile entretenido, ya que a través de este sistema se suben rutinas de ejercicios y de baile” recalcó el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Wilson Hechersdorf.

Durante esta semana, el personal municipal ha centrado sus labores en entregar material informativo sobre la campaña “Vamos Chilenos” que lideró Mario Kreutzberger, el pasado 18 y 19 de septiembre. Esta iniciativa recaudó más de 16 mil millones de pesos, los cuales servirán para apoyar a las municipalidades de todo Chile y entregar un dispositivo móvil, que les permitirá a los adultos mayores mantener contacto con los municipios, centros de salud familiar, médicos especialistas y con miembros de su familia. Junto con esto, se les entregará un kit de insumos médicos y alimentos, especialmente, para personas mayores. “Estamos haciendo un trabajo tanto en la zona urbana, como rural apoyado por las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y clubes deportivos, para entregar información sobre esta campaña solidaria y luego contar con algunos antecedentes, los cuales serán enviados a la Fundación Conecta Mayor” agregó Hechersdorf.

En la actualidad la población de adultos mayores organizados en la comuna supera los 2 mil, quienes en su mayoría son personas autovalentes, activas, y que durante la pandemia han mantenido sus actividades en casa, gracias al apoyo constante del municipio local.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top