Home / Regionales / Aprobado Proyecto fotovoltaico en Combarbalá por 12 millones de dólares

Aprobado Proyecto fotovoltaico en Combarbalá por 12 millones de dólares

23.09 planta solar

Planta de energía solar en la comuna Limarina aportará con generación limpia al Sistema Eléctrico Nacional. 

La Región de Coquimbo sigue sumando futuros proyectos energéticos a su matriz, esto luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, presidida por la Intendenta Lucía Pinto, aprobara la declaración de una central de energía renovable en Combarbalá,  Provincia de Limarí.

 La Comisión dio luz verde al proyecto Parque Fotovoltaico Combarbalá, de 9 MW de potencia, ubicada a 8 kilómetros de dicha comuna. Tendrá una inversión de 12 millones de dólares, una vida útil de 40 años y la posibilidad de generar 40 puestos de trabajo durante su construcción.

 El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, manifestó su satisfacción por la aprobación de este parque fotovoltaico. “Celebramos que un nuevo proyecto ligado a energía renovable haya obtenido su calificación ambiental favorable y que de esta manera se puedan seguir extendiendo a lo largo del territorio de la Región de Coquimbo estas iniciativas que permiten perfectamente convivir por una parte el desarrollo de proyectos industriales con el medio ambiente y la comunidad.  El día de mañana estas centrales nos van a permitir contar con una matriz energética mucho más limpia, renovable y sustentable a lo largo del tiempo para seguir avanzando en la línea de la descarbonización”.

 Además – señaló la autoridad – “en nuestro País existe una institucionalidad sólida que facilita la instalación de estas inversiones de gran infraestructura, y potenciales naturales para tales iniciativas, con más de 600 mil hectáreas disponibles”.

Desde 2018 a la fecha, los proyectos de energía aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo suman 24 iniciativas, considerando una inversión estimada de 684 millones de dólares y 808 MW de capacidad instalada.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top