Home / Limarí / A través de las redes sociales fieles se preparan para la Fiesta Chica de Sotaquí

A través de las redes sociales fieles se preparan para la Fiesta Chica de Sotaquí

3.09 Niño dios

Con fervor, en familia y reunidos frente a una pantalla, numerosas personas siguen diariamente la Novena de la festividad en honor al Niño Dios, transmitida por medios de comunicación social desde el santuario limarino.

Sin lugar a dudas, este año la Fiesta Chica de “El Niño Dios” de Sotaquí no será igual a otras oportunidades, dada la determinación por parte de la organización de realizarla en forma virtual, previniendo la propagación del Coronavirus. En este contexto, la preparación espiritual se ha desarrollado con normalidad, llevada hasta los hogares a través de las redes sociales y seguida por cientos de feligreses que, animados en familia, se reúnen frente a una pantalla para seguir la transmisión de la Novena, programa que se extiende  hasta el  sábado 5 de septiembre, entre las 18:30 y 20:00 horas.

 

María Stegmeier, feligresa de la parroquia de Sotaquí y que sigue fielmente las transmisiones a diario, nos comenta que a pesar de tener que vivirla por las redes sociales, de igual forma «es muy emocionante y nos hace pensar de forma diferente, en relación a cómo vivir esta preparación. No es lo mismo vivir las actividades presencialmente, pero uno tiene contacto visual con la sagrada imagen, con el sacerdote, el Altar y se escucha de buena forma. Este esfuerzo que se está haciendo se agradece enormemente, dada las circunstancias en que nos encontramos”, puntualizó.

 

Por su parte, Carolina Pizarro manifestó que poder seguir las transmisiones “ha sido una experiencia nueva y emocionante. Mi familia es católica y participamos activamente de las Eucaristías. Sin duda que no es lo mismo. Sin embargo, en mi casa nos damos el tiempo y espacio para vivir de la mejor manera la Novena. Así mismo lo haremos el próximo domingo para el día principal de la fiesta”, detalló.

 

Los actos centrales de la Fiesta Chica de Sotaquí están programados para este domingo 6 de septiembre y serán transmitidos por las páginas de Facebook Santuario Niño Dios de Sotaquí-Página Oficial, Revista Koinonía y RSB Chile, así como también por radio San Bartolomé y otras radioemisoras. A las 08 de la mañana está programado el Rosario meditado. A mediodía, el Arzobispo René Rebolledo Salinas presidirá la Misa Solemne de Fiesta desde el templo Catedral de La Serna, mientras que a las 4 de la tarde se vivirá la Misa solemne desde el Santuario de Sotaquí, a cargo del P. Gerardo Soto, Vicario Foráneo del Limarí, seguido de una Procesión virtual.  Las actividades finalizan a las 19:00 horas con el rezo de la Coronilla al Niño Dios.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top