Home / Regionales / CONAF restringe quemas agrícolas controladas, en comunas con cuarentena

CONAF restringe quemas agrícolas controladas, en comunas con cuarentena

26.08 quemas

La norma rige en las comunas en cuarentena de la región de Coquimbo, hasta que las autoridades decreten el cese de la medida.

CONAF de la región de Coquimbo ha suspendido de manera indefinida, el calendario de quemas controladas y la ejecución de las mismas, en las comunas con cuarentena obligatoria, Ovalle, Coquimbo y La Serena  hasta que la autoridad competente levante las cuarentenas obligatorias decretadas.

Eduardo Rodríguez, director regional de Conaf señaló que “esta medida se debe principalmente, a la dificultad de desplazamiento y a la imposibilidad de contar con recursos que permitan asegurar, en caso que las quemas se salgan de control, poder llegar oportunamente a sofocar los amagos de incendios”, sostuvo Rodríguez.

A su vez la máxima autoridad forestal de la región, realizó un llamado a los agricultores de las comunas en cuarentena, señalando que “solicitamos la cooperación de todos los agricultores, para respetar estas medidas, y así cuidar nuestros recursos naturales”.

De esta manera, las comunas de Ovalle, La Serena y Coquimbo, quedan imposibilitadas de usar el fuego como medida de eliminación de desechos orgánicos, hasta el levantamiento de la cuarentena por parte de la autoridad sanitaria.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top