Home / Regionales / FOSIS conforma mesa público-privada para buscar alternativas de capacitación para emprendedores

FOSIS conforma mesa público-privada para buscar alternativas de capacitación para emprendedores

18.08 Mesa público privada FOSIS

Se trata de una iniciativa consultiva con el fin de encontrar nuevas formas de apoyar a emprendedores con propuestas relacionadas a talleres de formación gratuitos.

 

A raíz de la pandemia por Covid-19, muchos emprendedores y emprendedoras han visto afectadas sus ventas y quienes han podido mantenerse, ha sido por la comercialización online. De esta necesidad, nace la iniciativa de convocar una mesa público-privada para encontrar nuevas posibilidades de capacitación digital para personas que son o han sido parte de FOSIS.

 

Así, se conformó la primera mesa consultiva en la que participó INACAP, CEDUC UCN, la Fundación para la Superación de la Pobreza y Corporación Tamsec, con el fin de discutir y encontrar soluciones a la necesidad de digitalización de emprendedores y emprendedoras en situación de pobreza.

 

Al respecto, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, apuntó que “nosotros creemos que además de entregar herramientas físicas hay un fuerte componente ligado a la capacitación, en este sentido, como FOSIS, trabajamos con emprendedores vulnerables que muchas veces no tienen acceso total a la tecnología. Hoy, muchas y muchos emprendedores tienen su maquinaria y pueden producir, pero necesitan vender, y en este tiempo, la mejor forma de hacerlo es vía online y por redes sociales, por lo tanto, creamos esta mesa con distintos actores para encontrar una solución a esta problemática, que no implique un costo al usuario”.

 

Para la Directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Andrea Hernández, este tipo de iniciativas es una oportunidad. Al respecto señaló que “estamos tremendamente agradecidos de la invitación que nos ha hecho FOSIS y aplaudimos también esta instancia de conversación, de diálogo público privado. El contexto actual de pandemia, este contexto de crisis sanitaria y social nos exige trabajar de manera colaborativa y desde nuestro lado, sin duda todas estas instancias vienen a contribuir al bienestar y en poder acompañar y mejorar la calidad de vida de quienes hoy día están siendo más afectados con la pandemia”.

Estas reuniones se realizarán de manera mensual con diferentes temáticas y FOSIS invita a organizaciones públicas y privadas a que se puedan sumar a esta iniciativa y así, encontrar en conjunto nuevas soluciones a la problemática de la digitalización de emprendedores y emprendedoras vulnerables.

 

Esta mesa consultiva se suma a lo ya realizado por el servicio, relacionado a talleres vía Facebook Live en conjunto con BancoEstado y vía remota junto a CEDUC UCN, quienes capacitaron a personas que son o han sido parte de FOSIS en publicidad en tiempos de pandemia.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top