Home / Limarí / Gobernación de Limarí llama a postular al Subsidio especial de Arriendo Clase Media

Gobernación de Limarí llama a postular al Subsidio especial de Arriendo Clase Media

17.08 Gobernación de Limarí llama a postular al Subsidio especial de Arriendo Clase Media

Beneficio de Gobierno ha sido flexibilizado para facilitar las postulaciones.

El equipo de la Gobernación de Limarí se ha desplegado a través de diversas instancias de difusión para llamar a la población de la provincia a postular al beneficio de Gobierno Subsidio Especial de Arriendo Clase Media, el cual busca apoyar a grupos familiares de ingresos bajos y medios, con complicaciones laborales. Las postulaciones para lograr el beneficio serán hasta el 24 de agosto de 2020. Para facilitar la entrega del beneficio, se eliminó el Registro Social de Hogares (RSH) como requisito para postular.

Debido a la importancia que tienen los beneficios sociales en el contexto actual, el equipo de Gobernación de Limarí realizó una video conferencia, capacitando a más de 20 dirigentes sociales acerca del beneficio a través de Gobierno en Terreno Virtual.

“Hacemos un llamado a la comunidad a postular al Subsidio Especial de Arriendo para Clase Media porque entendemos que tener la seguridad de una vivienda donde se pueda desarrollar un hogar es una aspiración de todas las familias chilenas y que cobra gran relevancia en el contexto actual que vivimos. Como Gobierno queremos apoyarlos en este anhelo y por ello hemos realizado un importante trabajo territorial para que la mayor parte de familias que lo requieran puedan acceder a este beneficio en nuestra provincia de Limarí”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

Este subsidio es único en la historia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, son cerca de cien mil familias beneficiadas con un subsidio de hasta 250 mil pesos, pensados en arriendos de hasta 600 mil. Es por tres meses y va en ayuda directa de quienes se encuentran actualmente arrendando.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
– Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
– No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar)
– Acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo al postulante)
– Estar arrendando una vivienda actualmente.
– Presentar los documentos de postulación.

¿Cómo se postula?
En www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top