Home / Limarí / Municipio de Ovalle Hace un llamado a asesorarse para obtener un correcto Registro Social de Hogares

Municipio de Ovalle Hace un llamado a asesorarse para obtener un correcto Registro Social de Hogares

14.08 Departamento Social de Ovalle - Registro Social de Hogares

Desde el departamento Social indicaron que cuentan con una alta cantidad de estos documentos mal cursados, debido a que algunos usuarios solicitan ayuda a personas externas al municipio. Quienes tengan que realizar este trámite, sólo deben asistir a Libertad 53, de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.

Por estos días, uno de los documentos más solicitados por los usuarios ovallinos es el Registro Social de Hogares. Es por esta razón, que los profesionales del departamento Social están realizando un intenso trabajo para que las familias lo obtengan de manera rápida y expedita. Quienes necesiten este documento deben solicitarlo en calle Libertad #53, de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.

En este sentido, desde el municipio hicieron un llamado “a no asesorarse por personas externas al departamento Social, puesto que tenemos una alta cantidad de Registro Social de Hogares mal cursados, los cuales debemos corregir, para que los usuarios puedan contar con un documento actualizado y acorde a sus necesidades” expresó la jefa del departamento Social de Ovalle, Edna Franulic. La profesional agregó que “el único organismo ejecutor designado por el ministerio de Desarrollo Social y Familia, para la ejecución de este programa es la municipalidad de Ovalle”.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “hemos dispuesto nuestro personal del departamento Social, para que asesore, tanto a los usuarios que necesitan ayuda, como a quienes deben hacer trámites relacionados con el Registro Social de Hogares, porque sabemos que muchas familias están pasando por momentos muy difíciles en el ámbito económico, debido a la pandemia”.

Diariamente, el personal municipal está entregando apoyo social a quienes lo solicitan y atendiendo trámites relacionados con el Subsidio Familiar y el Subsidio de Agua. Las personas que tengan dudas o necesiten ayuda pueden comunicarse 53 2632860 o al 53 2635383 y en el caso particular del Registro Social de Hogares deben llamar al 9 68322812.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top