Home / Limarí / En Ovalle Fiscalía instruyó diligencias ante denuncia de presunta usurpación de identidad en retiro del 10%.

En Ovalle Fiscalía instruyó diligencias ante denuncia de presunta usurpación de identidad en retiro del 10%.

12.08 fiscalesovalle

iscal hizo un llamado a la comunidad a aportar antecedentes si cualquier persona se viera afectada por algún eventual ilícito.

La Fiscalía de Ovalle recibió una denuncia de una persona quien daba cuenta de una presunta utilización de su identidad, en el contexto del retiro del 10% de la AFP.

Así lo informó el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, quien dijo que se está investigando este hecho.

“Quien denuncia se percató que al ingresar a su cuenta le aparecía un mensaje que había efectuado el trámite. Se acogió la denuncia y se instruyó a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI para realizar todas las diligencias a fin de establecer estos hechos y determinar la responsabilidad de alguna persona”, dijo.

En ese contexto, Jiménez añadió que la Fiscalía de Ovalle “hace un llamado a la comunidad, a quienes se vean afectados, para que hagan las denuncias y puedan aportar los antecedentes correspondientes y por cierto tener el resguardo debido de sus datos personales en materia del retiro del 10% de la AFP”, dijo el fiscal.

Respecto al caso denunciado, la Fiscalía está por ahora verificando si efectivamente se hizo el retiro de los fondos o no.

Datos a aportar

El fiscal Jiménez añadió que entre los antecedentes que pueden aportar las personas está por ejemplo algún certificado o planilla de la AFP que pueda dar cuenta de la activación o utilización de la posibilidad del retiro, junto con los datos de la persona.

En caso que ocurra el retiro, “también requerimos contar con esa información, registro, certificado o planilla en que se acredite el retiro de los fondos”, dijo.

“Con eso podemos saber o investigar la forma en que se hizo ese retiro, ya sea con depósito o transferencia a alguna otra cuenta o con algún retiro de dinero en efectivo”, dijo finalmente el fiscal jefe de Ovalle.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top