Home / Limarí / Teatro Municipal de Ovalle, TMO, transmitirá conversatorio sobre la nueva obra de Tryo Teatro Banda: Magalhães

Teatro Municipal de Ovalle, TMO, transmitirá conversatorio sobre la nueva obra de Tryo Teatro Banda: Magalhães

6.08 ovalle Magallanes

La destacada compañía chilena reconocida internacionalmente conversará el próximo miércoles 19 de agosto sobre su próximo estreno. La inscripción es gratuita en www.ovallecultura.cl

La destacada compañía Tryo Teatro Banda cumple 20 años de trayectoria llevando a distintos rincones de Chile, Latinoamérica, España y Estados Unidos obras que profundizan en temas o autores chilenos, combinando el teatro con la música y la literatura.

Más de 25 espectáculos, 3.000 funciones y 600.000 espectadores resumen el trabajo de esta compañía teatral que en diversas ocasiones se ha presentado sobre el Teatro municipal de Ovalle, ganándose la ovación y cariño del público. Sin embargo debido a la pandemia, las funciones presenciales se han tenido que suspender, pero el proceso creativo continúa, en esta oportunidad con el montaje Magalhães, el cual cuenta la historia del portugués Hernando de Magallanes como jefe de una expedición española que da la primera vuelta al mundo en busca de las islas de las especias.

Este miércoles 19 de agosto a las 20:00 horas el Teatro Municipal de Ovalle, gracias a una co producción con el Teatro Regional del Maule y el Centro Cultural Matucana 100, transmitirá un conversatorio  denominado “La escena continúa. Magalhães” vía zoom en el que la compañía mostrará su proceso creativo de su próximo estreno Magalhães, un espectáculo familiar en el estilo de la juglaría contemporánea de Tryo Teatro Banda, con música original interpretada con violín, fagot, bajo eléctrico, tiple y percusión.

Francisco Sánchez, director y dramaturgo de la compañía adelantó que “estamos ensayando con 5 personas y yo estoy dirigiendo el montaje, el cual tiene gran fuerza en la música. La idea es más musical, pero no tan cómica –no aburrida, ni seria- pero si más enfocada a los peligros que enfrenta Magallanes. Esta obra es con poca escenografía, mucho cuerpo, pero hablaremos con profundidad en el conversatorio en el que la deconstruiremos”.

Por su parte el director ejecutivo de  la Corporación Cultural municipal de Ovalle señaló que “desde hace un par de años atrás hemos sellado alianzas con diversos centros culturales y teatros del país y con la pandemia este trabajo colaborativo se ha fortalecido. Este conversatorio es resultado de estas alianzas, el cual busca acercar a nuestros públicos a los trabajos de creación a través de instancias de mediación, una tarea que también llevamos años generando desde lo presencial y que debido a las circunstancias hoy la llevamos a cabo a través de las distintas plataformas que tenemos a disposición”.

Quienes deseen ser parte de este conversatorio virtual pueden inscribirse, de forma gratuita en ovallecultura.cl o a través del link ubicado en las biografías de las cuentas de Instagram tmo_chile y ovalle_cultura.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top