Home / Limarí / Avanza construcción de nueva sede de la Asociación de Rayuela de Ovalle

Avanza construcción de nueva sede de la Asociación de Rayuela de Ovalle

21.07 Obras de construcción de sede social Rayuela

El recinto comunitario, que se encuentra en la Villa Paraíso, se materializará gracias a la inversión del municipio de Ovalle, que alcanza los 111 millones de pesos, que corresponden al presupuesto del año 2019. De esta forma los rayueleros locales contarán con un espacio con todas las características necesarias, para seguir dándole vida a este bonito deporte

En proceso de construcción se encuentra la nueva sede de la Asociación de Rayuela de Ovalle. Este proyecto, que está dentro del presupuesto 2019, se materializará gracias a la inversión del municipio local, que alcanza los $111.725.720 y que permitirá la habilitación de un espacio con las condiciones óptimas para quienes practican esta disciplina.

El recinto comunitario, se encuentra ubicado en la villa Paraíso, en las cercanías del Terminal de Buses, que, anteriormente, era un sitio eriazo y oscuro, lo que sólo traía consigo una alta sensación de inseguridad en los residentes. El municipio local recuperó este sector, que cuenta con alrededor de 690 metros cuadrados.

Las nuevas dependencias contarán con 100 metros cuadrados distribuidos en un salón de reuniones, oficina y boletería, un área de cocina y servicios higiénicos y un sector de estacionamientos de autos y bicicletas. Además, de la habilitación de un galpón techado con tres canchas de rayuela reglamentarias, con graderías metálicas y un sistema de iluminación. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Servicio de Ingeniería y Construcción SPA Ovando Cortés.

“Estamos contentos, porque es una de las necesidades más imperiosas que tenían nuestros queridos rayueleros y por eso invertimos recursos propios, para entregarles un lugar con todo lo necesario para que ellos se desarrollen y puedan seguir con la práctica de este bonito deporte” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Al respecto, el presidente de la Asociación, Waldo Jara, sostuvo que “sentimos un agradecimiento enorme con el municipio de Ovalle, porque por más de 14 años habíamos luchado por esta obra que es muy importante para nosotros, tanto para nuestras actividades, como para albergar a todos nuestros socios”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top