Home / Limarí / Accidente Minero en Punitaqui: Identificadas las Víctimas y Fiscalía de Ovalle solicitó peritajes en faena minera

Accidente Minero en Punitaqui: Identificadas las Víctimas y Fiscalía de Ovalle solicitó peritajes en faena minera

20.07 mina

Esto tras hecho que costó la vida a dos personas.

El fiscal Paulo Duarte, de la comuna de Ovalle solicitó -una vez notificado un hecho ocurrido en la faena Minera La Poderosa de Punitaqui que habría costado la vida de dos personas, la concurrencia del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Gope, Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalistica de la PDI, Lacrim.

«La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del Gope para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalistica de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho», dijo.

Además se oficio a la Autoridad Fiscalizadora, Dirección del Trabajo y al Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin para que levanten sus informes «y determinar eventuales responsabilidades», agregó.

TRABAJO DE GOPE DE CARABINEROS

Se informa del lugar que Personal especializado del GOPE de Carabineros, halló los restos de dos personas y  desactivaron tres elementos explosivos activos y retiraron el cordón detonante, pero aseveraron que existe el riesgo que haya otros explosivos enterrados en la roca que se derrumbó, por lo que se solicitó al Seremi de Minería y al Director regional de SERNAGEOMIN la suspensión temporal de la mina por la peligrosidad del lugar.

Las victimas de este lamentable accidente fueron identificadas como Gabriel Urqueta Olivarez de 48 años de edad y Eduardo Robar Díaz de 29 años de edad.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top