Home / Limarí / Municipio de Ovalle realizó proceso de podas en la ciudad.

Municipio de Ovalle realizó proceso de podas en la ciudad.

10.07 Proceso de podas Gabriela Mistral

Personal municipal del departamento de Aseo y Ornato, en conjunto con la empresa Paisajismo Cordillera realizaron estas labores en calle Gabriela Mistral, con el propósito de evitar inconvenientes y potenciales desprendimientos de ramas. 

Por temas de seguridad para los peatones y automovilistas, el municipio de Ovalle realizó un proceso de podas en calle Gabriela Mistral, principalmente, en árboles que se encuentran en mal estado, debido a la gran cantidad de años que tienen. Estas labores se efectuaron en conjunto con la empresa Paisajismo Cordillera y en apoyo de la empresa eléctrica CGE, para despejar sus líneas de baja tensión.

Fue así como las cuadrillas locales, a través de herramientas especializadas, despejaron esta área que era un constante peligro para los residentes y también para quienes transitan, frecuentemente, por este sector. “Varios de los ejemplares arbóreos, de al menos 70 años, debieron ser intervenidos por su deteriorado estado fitosanitario, y el alto riesgo de desprendimientos de ramas” sostuvo el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.

Se trata de un trabajo especializado que “en general fueron podas de limpieza de ramas con peligro de caídas y algunas podas más drásticas y excepcionales, pero que no son las más recomendadas, pero en algunos de estos casos eran necesarias, principalmente por seguridad de las personas” agregó Tabilo.

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, el departamento de Aseo y Ornato se encuentra realizando solamente podas de emergencia y cuando es estrictamente necesario. De todos modos, se están recibiendo solicitudes con respecto a la mantención del arbolado urbano, las cuales son evaluadas, para luego ejecutar estos trabajos en terreno dependiendo de su urgencia “por ejemplo cuando existen arboles muy frondosos que imposibiliten el tránsito vehicular o peatonal y también para el despeje de luminarias” indicó el encargado del departamento de Aseo y Ornato.

Si los vecinos son testigos de árboles sobre el tendido eléctrico, de inmediato deben comunicarse con CGE al 800 800 767 y hacer su denuncia con su número de cliente, puesto que sólo esta entidad tiene la facultad para efectuar estas intervenciones.

Desde el municipio, también indicaron que no se pueden realizar podas sin autorización, ya que si son sorprendidos pueden ser denunciados al Juzgado de Policía Local, debido a que esta medida se encuentra en la Ordenanza Municipal de Aseo y Ornato. Asimismo, no podrá plantar cualquier árbol en el frontis de sus hogares, sin recibir una asesoría de parte del personal municipal, para evitar problemas futuros con una respectiva especie, como rompimiento de veredas y frondosidad inapropiada para un espacio público.

Si tiene un problema de este tipo deben comunicarse al 53 2 62 15 21 o al correo electrónico dao@imovalle.cl

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top