Home / Limarí / En Ovalle, Avenida Circunvalación experimentará obras de mejoramiento en el mes de agosto

En Ovalle, Avenida Circunvalación experimentará obras de mejoramiento en el mes de agosto

8.07 Arreglos Costanera del Limarí

El alcalde Claudio Rentería se reunió con el seremi de Obras Públicas, Pablo Hermann, para definir la intervención que tendrá una inversión de 100 millones de pesos financiados por el MOP, con el propósito de mejorar la viabilidad de una de las entradas más transitadas de Ovalle.

La Avenida Circunvalación o también conocida como Costanera del Limarí es uno de los accesos más importantes de Ovalle. Esta vía, que, diariamente, es muy transitada experimentará obras de mejoramiento, a partir del mes de agosto. Así lo indicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Hermann, quien se reunió con el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, para analizar este proceso de intervención que tendrá una inversión de 100 millones de pesos, financiados por el MOP.

Estas obras “mejorarán las denominadas defensas camineras, se pondrán algunos lomos de toro y la idea principal es desafectar esta ruta, para poder generar empalmes a las vías urbanas proyectadas por el plano regulador local” sostuvo Hermann. Estos trabajos también incluirán “la construcción de una losa de 100 metros en la localidad de Huamalata, cerca del cruce con el casino de Ovalle, donde existe bastante filtración de agua y muchas veces el pavimento se inunda” agregó la autoridad regional.

Recordemos, que la Avenida Circunvalación se encuentra bajo la administración del ministerio de Obras Públicas (MOP) y el proceso de desafectación se realizará durante este año, lo que significa que esta vía pasará a manos del Serviu y del municipio de Ovalle, lo que posibilitará el desarrollo de intervenciones por parte de la entidad consistorial para mejorar el tránsito vehicular.

El alcalde Claudio Rentería indicó que es “un proceso muy importante, porque de esta manera se pueden realizar mejoras en esta vía, aunque el municipio ya invirtió 85 millones de pesos para que los vecinos de villa El Portal contaran con una salida hacía la Avenida Circunvalación, lo que posibilitó la descongestión de los demás accesos al sector residencial”.

De acuerdo a lo indicado por el seremi de Obras Públicas, Pablo Hermann, se espera que antes del mes de noviembre se efectúe todo el proceso de tramitación de la desafectación de esta vía.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top