Home / Actualidad / En Monte Patria el MOP inicia licitación para el mejoramiento de dos caminos rurales

En Monte Patria el MOP inicia licitación para el mejoramiento de dos caminos rurales

26.05 tulahuen

Se trata de las rutas  D597 entre Tulahuén y Pejerreyes y la D577  entre las localidades de Pedregal y El Maitén.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, inició el proceso de licitación para la pavimentación de dos caminos en sectores rurales de la comuna de Monte Patria, se trata de las rutas D 577,  entre los sectores de Pedregal  y  El Maitén;  y la ruta D 597 entre Tulahuén y Pejerreyes.

 

“Estamos iniciando el proceso de licitación de una ruta bastante esperada en la zona alta de Monte Patria, en el sector del Río Grande,  que es Tulahuén-  Las Ramadas, que pasa por el sector de Pejerreyes. Es un camino que está en muy mal estado y que los vecinos nos pidieron la posibilidad de pavimentar. Pude tomar contacto con los dirigentes vecinales y la verdad es que están bastante contentos, con ver por fin la posibilidad de una futura pavimentación en este sector”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman sobre la licitación de las obras en la Ruta D 597.

 

Se trata de la pavimentación de 22 kilómetros, con una inversión cercana a los seis mil millones de pesos. Se espera que el próximo 9 y 23 de julio, se desarrollen las aperturas técnicas y económicas de esta iniciativa

 

Asimismo, la autoridad regional del Ministerio de Obras Públicas, recalcó, que “también tenemos una  buena noticia para el sector del  Valle de Mostazal con la pavimentación que vamos a hacer entre Pedregal y El Maitén. Ya iniciamos la licitación de estas obras, que durante mucho tiempo habían sido requeridas por los vecinos. Así que estamos entregando muy buenas noticias para los vecinos de Monte Patria, lo que nos permitirá mejorar su calidad de vida a través de esta pavimentación”.

 

 

 

Respecto de esta última iniciativa de mejoramiento vial entre Pedregal y El Maitén, se trata de una intervención de 6 kilómetros con una inversión que podrá superar los  seiscientos veintitrés millones de pesos, cuya  apertura de las ofertas técnicas y económicas para adjudicarse esta licitación, se efectuarán  el próximo 23 de junio y 9 de julio respectivamente.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top