Home / Actualidad / Vecinos del Durazno de Socos disfrutaron de una “Trilla a yegua suelta”

Vecinos del Durazno de Socos disfrutaron de una “Trilla a yegua suelta”

13 de marzo Trilla a yegua suelta

La junta de vecinos, con el apoyo del municipio de Ovalle, organizó esta actividad, con el fin de darle vida al pueblo y revivir las tradiciones de la zona rural. 

Con el propósito de revivir las tradiciones del sector rural, la junta de vecinos del Durazno de Socos organizó una “Trilla a yegua suelta”. La actividad, que fue apoyada por el municipio de Ovalle, congregó a una alta cantidad de personas, quienes disfrutaron, además, de una feria de productos típicos.

“Hicimos un plan de trabajo al interior de la junta de vecinos y decidimos realizar una trilla a yegua suelta, que es un tradición tan chilena y que nos gusta tanto. Asimismo, le dimos la oportunidad a algunos vecinos, para que se instalarán con puestos y vendieran sus productos” sostuvo el presidente de la junta de vecinos del Durazno de Socos, Robinson Muñoz. El dirigente agregó que la idea “fue recrearse, pasar un momento entretenido y darle vida al pueblo, porque acá más del 80% de la población pertenecen a la tercera edad. Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos entregó el municipio, porque somos una directiva nueva con poca experiencia en actividades, pero con la ayuda que recibimos todo resulto mejor de lo que esperábamos”.

El municipio de Ovalle apoyo esta festividad con la logística y los artistas. “Como municipalidad siempre apoyaremos las actividades que apuntan a destacar nuestras tradiciones y costumbres, porque nuestra historia local es muy importante y siempre debemos resaltarla para que las nuevas generaciones se impregnen de los nuestro, de lo típico de la zona” indicó el alcalde Claudio Rentería.

En lo que respecta al balance, este fue muy positivo, ya que “superó nuestras expectativas, por lo que nos esforzaremos para hacer esta actividad todos los años y que se convierta en una tradición de nuestro pueblo. Vino mucha gente y todos se fueron muy contentos, que es lo más importante” afirmó Robinsón Muñoz.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top