Home / Actualidad / Instalan reductores de velocidad en calles y pasajes de Ovalle

Instalan reductores de velocidad en calles y pasajes de Ovalle

13.11 Lomos de toro

Con el propósito de evitar que conductores imprudentes circulen a altas velocidades en sectores residenciales, el municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Tránsito está realizando un plan de trabajo consistente en la instalación de reductores de velocidad o conocidos “lomos de toro”, que son una medida efectiva para la prevención de accidentes.

Uno de los problemas recurrentes en calles y pasajes de los sectores poblacionales de Ovalle es el tránsito de automóviles y motocicletas a velocidades más altas de lo permitido. Es por esto, que el municipio local, a través de la Dirección de Tránsito local está llevando a cabo un plan de trabajo consistente en la instalación de reductores de velocidad o conocidos también como “lomos de toro”.

Se trata de estructuras de caucho de alta dureza efectivas, puesto que obligan a los conductores a reducir la velocidad, para pasar sobre ellos. “Ya se instalaron en la población Ricardo Lagos de La Chimba y ahora se colocaron en el pasaje Carmenere en villa La Viña, en el sector El Portal, lo que responde a las denuncias realizadas por los vecinos, porque están cansados del tránsito a altas velocidades y no querían lamentar un accidente, menos uno consecuencias fatales” indicó el director de Tránsito, Patricio Maurín. Es así en el caso del pasaje Carmenere que es una de las alternativas de salida desde el sector El Portal hacía la Avenida Circunvalación, donde “diariamente hay una gran cantidad de niños que juega y circula en la vía pública y era recurrente la preocupación de los padres por culpa de algunos automovilistas inescrupulosos” agregó Maurín.

La dirección de Tránsito ahora se encuentra instalando estos reductores de velocidad en calle Pedro Barrios con Clemente Fuentealba, una de las intersecciones más conflictivas de El Portal. Acá se realizó un trabajo de regularización de tránsito, con instalación de “lomos de toro”, señal de velocidad máxima y un ceda el paso.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “nuestro principal propósito es realizar intervenciones viales concretas y que sirvan para que tanto automovilistas, como peatones respeten la ley de Tránsito y de esa forma evitemos accidentes. Es una de las principales peticiones que nos realizan en las reuniones con las juntas de vecinos y así las hemos ido cumpliendo”.

En las próximas semanas se harán trabajos de demarcación de cruces peatonales en la localidad de El Guindo y en el centro de la ciudad.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top