Home / Actualidad / Árboles del Paseo Peatonal de Ovalle fueron afectados por actos vandálicos

Árboles del Paseo Peatonal de Ovalle fueron afectados por actos vandálicos

12.11 Ataque a arboles

Tres Liquidambart y dos ligustrinas fueron destruidas por una persona, durante la madrugada de este lunes, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad del centro de la ciudad y permitió que esta persona fuera identificada.

Una desagradable sorpresa se llevó el personal de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, tras verificar que cinco árboles del Paseo Peatonal Vicuña Mackenna fueron atacados durante la madrugada de este lunes 12 de noviembre, por parte de una persona inescrupulosa que fue identificada, a través de las cámaras de seguridad, que se encuentran en el sector céntrico de la ciudad.

Producto de este ataque vandálico se vieron afectados dos Ligustrinas y tres Liquidambart de 2 años aproximadamente “que fueron los más afectados, porque les quebraron sus ejes principales. Si bien, las especies no van a morir, si se va a ver afectado el crecimiento del árbol, que va a ser más lento, y va a cambiar su forma” sostuvo el encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo.

El alcalde Claudio Rentería, quien fue al lugar de los hechos, manifestó su repudio frente a este hecho, ya que “la idea del municipio siempre ha sido mantener un entorno armónico, limpio y con especies arboledas en buen estado. Por eso no vamos a permitir que vándalos y delincuentes destrocen nuestros árboles, es por este motivo que seguiremos las acciones legales al respecto”.

En este sentido, la PDI tomó el caso y se hará cargo de la denuncia en contra de esta persona. Ya se cuentan con antecedentes concretos. “Afortunadamente, se trata de un lugar público y que está debidamente custodiado y supervigilado por las cámaras de seguridad y eso permite darnos una alerta de los hechos. Ya se dio cuenta al fiscal de turno y contamos con las autorizaciones para realizar las diligencias necesarias, para identificar a la persona que protagonizó este hecho” recalcó el subprefecto de la PDI, Raúl Muñoz.
Los árboles serán intervenidos por personal del departamento de Aseo y Ornato, para asegurar su buen crecimiento.

Actos repudiables fueron los cometidos por esta persona, que, aparentemente, se encontraba en estado de ebriedad, pero que, sin duda, cometió actos vandálicos que son siempre repudiados por la comunidad, puesto que afectan el panorama y aspecto, en este caso, del área comercial de Ovalle.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top