Home / Limarí / Bandas instrumentales se lucieron en encuentro escolar en Lagunillas

Bandas instrumentales se lucieron en encuentro escolar en Lagunillas

12.11 lagunillas

La jornada  reunió  a la comunidad del lugar en una entretenida tarde, donde los establecimientos educacionales pudieron mostrar sus trabajos musicales.

Con la participación de diversos establecimientos escolares locales y regionales, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Bandas Instrumentales en la comuna, organizado por la Escuela Elvira Ochoa Avilés de la localidad de Lagunillas y su banda sinfónica.

 

La actividad, reunió a la comunidad del lugar en una tarde cargada de música e intercambio de experiencias entre los estudiantes de los distintos recintos escolares, quienes pudieron mostrar sus dotes artísticos a través de sus partituras musicales, además de compartir escenario.

 

En la oportunidad, participaron del encuentro las escuelas Padre Joseph Stegmeier de Sotaquí, Arturo Villalón Sieulanne de Cerrillos de Tamaya; el Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, además de la Escuela de Artes Claudio Arrau de Coquimbo y la banda sinfónica de la Escuela Elvira Ochoa Avilés.

 

Laura Gutiérrez, directora de la Escuela Elvira Ochoa Avilés de la localidad de Lagunillas se refirió a la jornada explicando que “nos sentimos muy orgullosos y satisfechos, ya que las expectativas se cumplieron más allá de lo que teníamos estimado en un comienzo. Fue muy importante ver el grado de responsabilidad y exigencia de nuestros niños, existió mucho compromiso por parte de ellos y eso quedó demostrado en el escenario”.

 

Miguel Mallega, director de la banda sinfónica del establecimiento organizador,  agradeció la participación de la comunidad en el evento, indicando que era un gran objetivo “que la gente de Lagunillas acudiera y  presenciara este esfuerzo que hacen los niños y niñas. Estamos cumpliendo con nuestro sello institucional que hace referencia a que la gente tenga un sentido de pertenencia con la escuela y en esta ocasión lo logramos con la música”.

 

Por su parte, Nelson Olivares, jefe del Departamento Municipal de Educación de Ovalle,  aplaudió la iniciativa del establecimiento ovallino, enfatizando en que “ha sido una presentación de primer nivel, nuestros estudiantes se han lucido y han demostrado mucho talento sobre el escenario. Felicitamos a cada uno de ellos y a sus profesores, quienes poseen una tremenda vocación y amor por lo que realizan. Los invito a seguir trabajando con entusiasmo y compromiso, ya que no solo contribuyen con que los niños, niñas y jóvenes adquieran aprendizajes significativos, sino que también son un aporte importante para el arte y cultura de nuestra comuna”.

 

Cabe destacar, que la jornada fue financiada por el Fondo de Cultura Tradicional Privado 2018 del Gobierno Regional, en que el encuentro musical se adjudicó cuatro millones de pesos.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top