Home / Limarí / En Monte Patria, luego de años de espera vecinos de Flor del Valle inauguran nueva multicancha

En Monte Patria, luego de años de espera vecinos de Flor del Valle inauguran nueva multicancha

07.09 monte

  • La ceremonia contó con la presencia del alcalde Camilo Ossandón, el Gobernador del Limarí, Darío Molina, el concejo comunal montepatrino y la representante del diputado Pedro Velázquez.

Muy alegres se mostraron los vecinos y vecinas del sector de Flor de Valle Bajo, quienes por fin vieron materializado el sueño de su multicancha, obra que viene a potenciar las actividades deportivas y mejorar la calidad de vida para los residentes.

 

El proyecto se gestó gracias al trabajo mancomunado que tuvo la Municipalidad de Monte Patria junto a la Junta de Vecinos del sector, que mediante la postulación del proyecto al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional, se dio por concretado este anhelado sueño.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos, Jessica Castillo, se mostró contenta al ver inaugurada la obra. “Feliz y orgullosa sobre todo por los niños, porque ellos no contaban con un espacio donde poder recrearse, tener una tarde deportiva y sin lugar a dudas esto, les va a cambiar la vida significativamente”.

 

Asimismo, el pequeño Patricio Ramos, manifestó sentirse feliz por la nueva cancha, donde podrá compartir con sus amigos y familias. “Me parece bien, porque ahora así tendremos donde jugar todos, hacer partidos, para compartir con los amigos”.

 

Esta multicancha contempló una inversión cercana a los 63 millones de pesos, obra que cuenta con graderías metálicas, iluminación, cierre perimetral, estacionamientos, características que permitirá que los niños realicen diferentes disciplinas recreativas de manera segura.

 

El alcalde Camilo Ossandón destacó el trabajo para cumplir el objetivo. “Muy contento de poder cumplir con nuestra presidenta, con el compromiso que habíamos adquirido de poder tener esta infraestructura en el sector. Nos queda mucho que avanzar en la comuna, nos queda mucho que avanzar en Flor del Valle, pero sin perjuicio de ello¸ los últimos años hemos estado inaugurando dos obras que son importantísimas como es la sede de la junta de vecinos y hoy día esta multicancha que va a permitir que el pueblo vea de mucho más cerca el progreso”.

 

Por su parte, el Gobernador del Limarí, Darío Molina, insta a la comunidad a realizar actividades físicas en esta nueva multicancha. “Incentivar a los padres a que motiven a sus hijos a hacer deporte aquí en la nueva multicancha de Flor del Valle”.

 

La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades presentes, quienes dieron por finalizado una obra que viene a entregarle al sector de Flor del Valle Bajo un plus para el desarrollo local.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top