Home / Actualidad / Mercadito Ovalle reunirá al sector urbano y rural en Plaza de Armas

Mercadito Ovalle reunirá al sector urbano y rural en Plaza de Armas

28.08 mercadito 1

La feria de emprendimiento se desarrollará este jueves y viernes en la Plaza de Armas. La actividad es organizada por el Departamento Municipal de Fomento Productivo y Turismo

Artesanías, vestuario, artículos de hogar y jardinería, tejidos y mucho más se podrá encontrar este jueves y viernes en la Plaza de Armas de Ovalle. Se trata de la segunda versión del Mercadito Ovalle, organizado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo.

Durante las dos jornadas, entre las 10.00 y las 18.00 horas, los ovallinos podrán disfrutar de una nutrida cartera de productos que se elaboran en el sector urbano y rural de nuestra comuna.

En esta ocasión, y con el fin de entregar una mayor oferta a los clientes, la feria de emprendedores reunirá a distintos productores del radio urbano, como también del sector rural, como lo son las producciones de aceite de oliva y queso de cabra.

“En esta oportunidad quisimos unir al sector urbano y rural para que juntos puedan mostrar los distintos productos que se elaboran por sus propios dueños. Sin duda, será una gran oportunidad para conocer los emprendimientos que existen en toda la comuna”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Por su parte, el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, explicó que “el objetivo de este nuevo ´Mercadito´ es unir a ambos sectores, para así otorgar la mejor oferta a los clientes. Como departamento estamos apoyando fuertemente a nuestros emprendedores y esta feria es parte de aquello, así que invito a toda la comunidad a participar”.

 

LOS EXPOSITORES

Ana Marcela Barraza es parte del emprendimiento “Altos La Mollaca”, empresa familiar de la localidad Los Canelos, que ofrecerá quesos y otros productos derivados de la leche de cabra.

“Hace 5 años nos fuimos al campo junto a mi pareja, en búsqueda de emprender con las cabras. En un comienzo sólo trabajamos con queso, pero después nos dimos cuenta que podíamos elaborar otros productos. Fue así como nos atrevimos a hacer manjar y mantequilla con leche de cabra, además de darle un toque gourmet a los quesos.

Ser parte de este Mercadito nos pone muy felices ya que se nos abre una tremenda puerta para poder mostrar nuestros productos, así que invito a todos los ovallinos a visitarnos”, expresó Barraza.

Mientras que Carmen Molina Veliz, del emprendimiento ovallino Dulce Encanto, comentó que “estaré mostrando diversos trabajos en lana, ideal para los últimos días de frio en Ovalle. Así que dispondré de guantes, ponchos en telar, tejidos en palo de escobas, boinas, lana rustica, vellón y accesorios para tejer. Además realizaré mini talleres de telar y tejido con palos de escoba”.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top