Home / Limarí / Los vecinos de San Marcos, Combarbalá continúan con proyectos de pavimentación de sus calles y pasajes

Los vecinos de San Marcos, Combarbalá continúan con proyectos de pavimentación de sus calles y pasajes

27.08 combarbala

Se presentaron  a los vecinos los diseños de pavimentación de calles y pasajes, continuando con los procesos, que ya se desarrollaron en la calle principal de San Marcos y en el sector de El Villorrio.

El alcalde de Combarbalá Pedro Castillo Díaz, junto con el jefe de SECPLAN Juan Pablo Adonis,  se dirigieron hasta ésta localidad para presentarles a los vecinos los diseños de pavimentación de calles y pasajes, continuando con los procesos, que ya se desarrollaron en la calle principal de San Marcos y en el sector de El Villorrio. Al respecto, la primera autoridad comunal, destacó la importancia de tener los diseños listos para realizar la postulación a la pavimentación: “Vamos a pasar de la tierra, el polvo, a poder contar con calles pavimentadas. El Villorrio fue nuestro primer desafío, pero ahora viene el resto de San Marcos. Nosotros, quisiéramos hacer todo en paralelo, entendiendo que aquí hay más de una Junta de Vecinos,  para que así no sintieran que hay gustos por uno u otro sector. Lo que se viene ahora, es una intervención mayor… en segundo término, queremos avanzar con los aumentos de cobertura de alcantarillado, ya que a nuestro juicio su APR  puede absorber una mayor demanda. Otro  tema que vamos a desarrollar  es la mejora en la calle principal, de San Marcos Viejo”.

Amariel Tapia, presidente del APR de San Marcos, calificó  como un gran adelanto para el pueblo y para las personas, el desarrollo de la pavimentación de las calles y pasajes de ésta localidad, además, agradeció a los funcionarios que han estado involucrados en este proyecto.

Fresia Olivares, presidenta de la Junta de Vecinos número 10 de San Marcos, señaló que  el sueño de la pavimentación, es un sueño anhelado por muchos años por los vecinos: “Nunca nosotros pensamos que San Marcos iba a estar pavimentado… Estos son hechos que uno nunca debe de olvidar, el apoyo de las autoridades para nuestro San Marcos, porque nosotros veíamos esto inalcanzable. Damos las gracias a las autoridades, a nuestro alcalde que siempre nos ha apoyado,  siempre ha estado con nosotros. San Marcos está creciendo y eso se agradece”

Edith Rojas, presidenta del comité de pavimentación  “El Anhelo” de San Marcos  se manifestó muy feliz, y agradecida de las autoridades, especialmente del alcalde: “Hemos luchado harto, ya que queremos ver que nuestro pueblo surja. Siempre tuve la fé que se podía lograr este sueño, ya que en el primer período de nuestro alcalde, nosotros lo primero que le planteamos fue el tema de la pavimentación,  y él nunca flaqueó en lograr este sueño, así que yo feliz como presidente del comité”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top