Home / Limarí / Alcalde Río Hurtado y Seremi de Agricultura recorren la comuna para fomentar iniciativas y emprendimientos del agro

Alcalde Río Hurtado y Seremi de Agricultura recorren la comuna para fomentar iniciativas y emprendimientos del agro

dav

En terreno  por las distintas localidades de Río Hurtado, pudieron constatar en terreno la realidad que viven a diario agricultores, crianceros y apicultores de la comuna.

La visita del titular de la cartera de agricultura en la región, inicio con una reunión junto a los directivos de la Junta de Vigilancia de Río Hurtado en las instalaciones del municipio, para más tarde realizar una serie de visitas en terreno a emprendedores y usuarios de los programas PADIS-PRODESAL, que se ejecutan en la comuna.

 

Una jornada donde además participaron el director regional de INDAP, José Sepúlveda, representantes de CONAF y del Instituto Forestal, quienes además fueron acompañados por los concejales Solano de la Rivera, Luis Vega y Jaime Flores.

 

Además de visitar a productores del agro, esta comitiva encabezada por la máxima autoridad comunal y el seremi de Agricultura, entregaron en el Colegio de Pichasca y en el Liceo Técnico Agrícola Jorge Iribarren Charlin de la localidad de Hurtado, un serie de textos educativos en materias medioambientales y distintas especies de árboles nativos, para que puedan reforestar sus establecimientos y sectores cercanos.

 

“Dentro de todo este recorrido que se realizó por distintos sectores de la comuna, se puede apreciar que el seremi de Agricultura, don Rodrigo Ordenes, ha tenido una gran cercanía con nuestra gente, con el objetivo de conocer las inquietudes de nuestros habitantes. Por lo tanto estoy muy agradecido por esta visita y de toda su comitiva por haber estado en nuestra comuna y conocer los emprendimientos y los proyectos que queremos ejecutar en nuestra comuna. Existe un compromiso y un apoyo constante de la autoridad regional para lograr el tan anhelado desarrollo e integrarnos al crecimiento que han tenido las demás comunas de nuestra provincia”, comentó el alcalde Gary Valenzuela Rojas.

En esta misma línea, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, manifestó el éxito de este recorrido que refuerza el compromiso que existe por parte del Gobierno, en buscar distintas alternativas que permitan alcanzar el desarrollo de esta comuna rural, “Estoy muy contento por esta visita realizada a la comuna de Río Hurtado, nos vamos muy motivados por lo que hemos visto, el trabajo que ha realizado el alcalde es bastante importante. Hemos apreciado el rubro de los crianceros, hemos recorrido los liceos agrícolas, también nos reunimos con los apicultores, por lo tanto nos vamos muy conformes pero también con bastantes tareas que tenemos que llevar a cabo en la comuna. Como ministerio nos hemos desplegado con todos nuestros servicios lo que es muy importante y estamos a disposición de todo Río Hurtado. Esperamos hacer diversos aportes y buscamos el desarrollo de esta comuna que es netamente rural, así nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y la Intendenta Lucía Pinto”.

 

Además Órdenes, se refirió a los próximos pasos a seguir luego de este recorrido que se basa en acciones en terreno que beneficien a los ríohurtadinos, “Este es el primer acercamiento que tenemos con los rubros de agro y ya vamos a iniciar una mesa de trabajo para definir las líneas estratégicas que el municipio y la comunidad quieran definir en post de la líneas productivas existentes. La idea no es seguir realizando reuniones, queremos empezar a ejecutar y que la gente vea que estamos en terreno solucionando sus problemas”.

 

Como bien han señalado ambas autoridades, los próximos pasos a seguir es comenzar a concretar los compromisos adoptados y llevar a terreno los resultados de los diagnósticos realizados por el municipio, para que a través de los distintos servicios del Ministerio de Agricultura, presentar iniciativas de trabajo y conformar alianzas que permitan a los emprendedores trabajar de forma mancomunada.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top