Home / Actualidad / Ovalle ofrece entretenido panorama para disfrutar el invierno

Ovalle ofrece entretenido panorama para disfrutar el invierno

9.07 ovalle

Talleres, obras de teatro, concursos entre otras iniciativas son las que ha programado la Ilustre Municipalidad de Ovalle para disfrutar de estas semanas de vacaciones

Comenzaron las vacaciones de invierno y con ellas comenzamos a planificar los panoramas para disfrutar en familia. Para muchos la opción es salir de viaje, sin embargo la idea es poder contar con actividades para disfrutar de la temporada sin dejar la comuna. Pensando en ello, la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural Municipal de Ovalle ha ideado una cartelera de actividades para niños y adultos, en distintos puntos de la ciudad.

El Teatro Municipal de Ovalle será uno de los lugares que podrás visitar, donde podrás apreciar el jueves 12 de julio a las 20:00 horas la divertida obra familiar “Simplemente Rojo”  donde las risas no se harán esperar cuando la compañía  boliviana “Tabla Roja” entre en escena para cautivar a niños y adultos.

Mientras tanto el día viernes 13 de julio en el mismo horario se presentará la obra de danza “W”, en la cual los bailarines en escena explorarán las distintas relaciones del cuerpo frente a cientos de botellas de plástico, creando imágenes oníricas que remiten a nuestra relación con el agua en cinco cuadros: cuerpos embotellados, codicia, sequía, éxodos, y agua como fuente de vida.

El viernes 20 de julio, nuevamente llegará una linda y colorida obra para toda la familia, donde en familia podrán conocer más sobre la vida diaria y la realidad de “Las Hormigas” la importancia de la valoración de sí mismos como personas, de su entorno y sociedad. En tanto el toque, baile y cante, la llamada triada flamenca; en la cual participan destacados músicos, cantaoras y bailaoras, mostrarán la pasión y fuerza expresiva de este arte, llevándonos por un recorrido que va desde lo tradicional del flamenco, el sábado 21 de julio a las 20:00 horas en el TMO.

 

ENTRETENIMIENTO AL AIRE LIBRE

 

Un espacio para adquirir mayores habilidades artísticas, donde el aprendizaje y  la diversión van de la mano será el que se creará en la Plaza de Armas, donde el jueves 12, Viernes 13, Jueves 19 y viernes 20 de julio a partir de las  11:00 horas los niños podrán participar del taller de yoga infantil y posteriormente a las 12:30 horas el taller de retratro “Expresionarte”. En horas de la tarde continúa la diversión, ya que a partir de las 15:30 horas, podrás construir tus propias bolsas ecológicas en un interesante taller y cerrarán la jornada diversas presentaciones artísticas.

 

En el Centro Cultural Municipal de Ovalle  también se estará dictando un entretenido y lúdico taller de ilustración, el cual se desarrollará a partir del lunes 09 de julio y se extenderá hasta el viernes 12, desde las 16:00 hasta las 17:30 horas.

 

Quienes deseen participar de cualquiera de los talleres, pueden inscribirse completamente gratis a través de la página www.ovallecultura.cl  y en el fan page Ovalle Cultura.

 

CAPTURA TU INVIERNO

 

La Ilustre Municipalidad de Ovalle, una vez más, invita a la comunidad a ser parte del concurso fotográfico “Captura tu invierno”. La forma de concursar es muy sencilla e inclusiva, ya que invita a niños, niñas y adolescentes, adultos y adultos mayores a participar, fotogra­fiando calles, plazas, paisajes naturales, comidas típicas que se consumen en esta época en la zona, personajes típicos, artesanías, entre otros, con cualquier cámara fotográ­fica. Los participantes pueden enviar máximo tres (03) fotografías a concursar, las cuales pueden ser tomadas por cualquier cámara fotográfi­ca con un peso mínimo de cinco (05) MB y deben ser entregadas en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle o vía correo electrónico a  contacto@ccmo.cl hasta el 10 de agosto 2018.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó la importancia de “incentivar y fortalecer la creación artística en la comuna, donde además la propia comunidad pone en valor nuestra ciudad, sus tradiciones, su gente” e indicó que “quienes deseen participar pueden encontrar las bases en www.ovallecultura.cl”.

 

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top