Home / Actualidad / Un SEMINARIO ASTRONÓMICO relacionado al ECLIPSE SOLAR 2019 realizará la MUNICIPALIDAD DE RÍO HURTADO

Un SEMINARIO ASTRONÓMICO relacionado al ECLIPSE SOLAR 2019 realizará la MUNICIPALIDAD DE RÍO HURTADO

SEMINARIO ASTRONOMICO

La actividad se realizará el martes 29 de mayo en el Centro de Difusión Patrimonial, ubicado en el Monumento Natural de San Pedro a partir de las 9:30 horas.

Se contará con la presencia del alcalde de la comuna Gary Valenzuela Rojas, ademas de los señores concejales y contempla la participación de connotados expositores.

La Sra. Pamela Duarte de SERNATUR expondrá sobre “Acciones y Estrategias del astro turismo en la Región de Coquimbo”

Luego vendrá la exposición del Especialista del Observatorio Tololo Sr. Juan Seguel, quien expondrá sobre “El Eclipse Solar 2019″

Cambien se considera la exposición del profesional del Observatorio El Sauce de Río Hurtado Sr. Vicent Suc quien expondrá: “Cartografía Territorial e Interpretación de Mapas relacionados con el Eclipse”

Laura Cerda de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo, expondrá el tema: “Impacto Turístico y Comercial, desafíos y oportunidades”.

Finalmente intervendrá el Observatory Daniel Verschatse Hacienda Los Andes, don Eduardo Latorre sobre el tema: Seguridad y protección para la observación eclipse Solar.”

Se invita a toda la comunidad a participar de esta importante actividad astronómica de preparación al eclipse solar del año 2019, donde la comuna de Río Hurtado será protagonista.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top