Home / Actualidad / ÚLTIMA HORA: OVALLE SE QUEDA SIN COPA AMÉRICA FEMENINA

ÚLTIMA HORA: OVALLE SE QUEDA SIN COPA AMÉRICA FEMENINA

copa amercica

El Comité Organizador Local de la Copa América Femenina Chile 2018 tomó esta decisión  debido a las malas condiciones que presenta la cancha del estadio Municipal Diaguitas de la ciudad de Ovalle.

Comunicado Oficial

El Comité Organizador Local de la Copa América Femenina Chile 2018 informa que debido a las malas condiciones que presenta la cancha del estadio Municipal Diaguitas de la ciudad de Ovalle, confirmado por un informe de la empresa especializada Turf Masters, y a las recomendaciones de Conmebol, los partidos de dicho torneo a desarrollarse en esa sede, se reprogramarán en los estadios La Portada de La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El informe técnico entregado por Turf Masters concluye que “la condición del campo de juego puede comprometer la seguridad de las jugadoras y no permite minimizar el riesgo de lesiones, comprometiendo además la correcta realización del juego”. En esa línea, puntualiza que de acuerdo al estado que hoy presenta la cancha, “el campo no está en condiciones de albergar un partido de futbol profesional. Se recomienda su no uso para la Copa América”.

Por lo anterior, el Comité Organizador Local reprogramará la tercera jornada del Grupo A y la cuarta jornada del Grupo B en los estadios de La Serena y Coquimbo, lo que será oficializado en las próximas horas por Conmebol.

Agradecemos el esfuerzo realizado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle y su concejo municipal, y esperamos contar con este escenario en mejores condiciones para próximos eventos deportivos a desarrollarse en la región.

La Copa América Femenina Chile 2018 comienza el próximo 4 de abril con los partidos Colombia-Uruguay y Chile-Paraguay en La Serena por el Grupo A, que completa Perú. Al día siguiente, el Grupo B en Coquimbo comienza con los encuentros Ecuador-Venezuela y Brasil-Argentina. En esa zona también está Bolivia.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top