Home / Regionales / SEREMI DE TRANSPORTES SE INTERESA EN MAYOR COMPETENCIA DE OPERADORES DE BUSES DESDE OVALLE

SEREMI DE TRANSPORTES SE INTERESA EN MAYOR COMPETENCIA DE OPERADORES DE BUSES DESDE OVALLE

27.03 buses cortes flores

El diputado Daniel Núñez (PC) se reunió con el recién asumido seremi de Transportes, Juan Fuentes para entregarle firmas de apoyo para evitar que Buses Cortés Flores salga de circulación desde Ovalle y permita una mayor competencia de más operadores. Fuentes se mostró interesado en la petición del diputado quien fue acompañado por diversos vecinos y organizaciones sociales desde Ovalle. 

“Nos recibió a pocos días de haber asumido y la verdad es que tuvimos un diálogo muy franco, en que nos expuso mucho interés en que tengamos más operadores, más líneas de buses que puedan hacer el trayecto entre Ovalle y la Conurbación y que desde ese punto de vista está tomando las medidas legales para asegurar que Buses Cortés Flores siga prestando el servicio”, afiirmó el diputado Núñez.
El legislador agregó que “compartimos con el seremi que acá no se trata de estar a favor o en contra de alguna línea de buses, lo que queremos es que haya más empresas que realicen el trayecto, más buses disponibles para la gente, porque esto causa que exista una mejor calidad del servicio y precios más bajos”.
Al respecto, el Seremi de Transporte, Juan Fuentes, señaló que “nosotros estamos a la espera de la notificación (oficial) de la Corte Suprema respecto de la resolución que nos obliga a invalidar el proceso que habíamos llevado a efecto de inscribir a Cortés Flores y a otras empresas más que se les aumentó la flota de buses. Estamos a la espera y así una vez que tengamos todos los elemento poder resolver cuál será la solución de este impasse y siempre pensando en que la solución tiene que apuntar al bienestar de los usuarios y de la gente que utiliza el Transporte Público. Esta situación debe estar abierta a todas las empresas que quieran prestar el servicio”.
Rosa Díaz, presidenta del Club del Adulto Mayor “San Vicente Ferrer” sostuvo que “estamos a la espera aún para que llegue a un buen resultado. Mire, los niños universitarios incluso los fines de semana ya están viniéndose de pie, entonces si sacan las máquinas, imagínese, es importante que haya una mayor competencia, sin puñetes”.
Felipe Barraza, representante de los Usuarios de la Región de Coquimbo. “El Seremi ha mostrado disposición para solucionar el conflicto, lleva pocos días en el cargo. Creemos que aquí el diputado Núñez está jugando un papel relevante en beneficiar con un buen transporte y de buena calidad, a los usuarios. Estamos convencidos que debe haber un nuevo y mejor Sistema de Transporte Público en la región”.

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top