Home / Actualidad / En Ovalle Llaman a participar de jornada informativa sobre nueva ley de registro de mascotas

En Ovalle Llaman a participar de jornada informativa sobre nueva ley de registro de mascotas

12.03 mascotas

El proceso que es obligatorio para todos los dueños de animales, tendrá un plazo de seis meses, quienes no realicen la inscripción formal  se arriesgan a ser multados.

La obligación de inscribir a los animales del hogar ya comenzó a ser ley en Chile, es por ello que este miércoles, desde las 11:30 horas, se realizará el lanzamiento oficial del Registro de Mascotas en la comuna de Ovalle, instancia que busca entregar información y asesoramiento para llevar a cabo el  procedimiento obligatorio que estipula la nueva ley 21.020.

 

La inscripción formal es el primer paso en implementarse dentro de las órdenes de registro de animales y es un trámite que todos los ciudadanos dueños de mascotas deben efectuar. El proceso tiene un plazo de seis meses, y quienes no lo realicen durante este periodo se arriesgan a ser multados.

 

Cristofer Flores, encargado del Departamento de Medio Ambiente realizó una invitación a participar de la jornada y a acceder de los programas que la Municipalidad de Ovalle dispone para facilitar la inscripción. “Recomendamos a la ciudadanía poseedora de mascotas aún no esterilizadas, que aprovechen el operativo de 3.000 esterilizaciones que muy pronto comenzaremos a entregar para que, además de esterilizar a su mascota, reciban el microchip de manera gratuita y se inscriban en el registro”, precisó.

 

La  inscripción puede realizarse de dos maneras: la primera es a través de internet en la página web www.registratumascota.cl. Para poder realizar el trámite  de esta forma, se debe contar con una “clave única” que entrega el registro civil, además  de cumplir con algunos requisitos, como que la mascota cuente con un microchip instalado y su dueño conozca el número identificador. Para comprobar esto, el dueño debe tener un certificado firmado por un médico veterinario.

 

La segunda alternativa es que  los dueños de las mascotas que ya cuentan con su chip instalado, pueden acercarse al Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ovalle para realizar la inscripción.

Al respecto, Karen Ortega, Encargada del programa  de Manejo Integral de Animales Abandonados de la Comuna de Ovalle (MIAACO) y de Tenencia Responsable de Mascotas del Departamento de Medio Ambiente señaló en cuanto al trabajo que ya han realizado con las mascotas en la comuna que “ya se han ejecutado más de 5000 esterilizaciones, las que incluyen la instalación de chip, por lo tanto,  todos ellos ya se encuentran en condiciones de realizar el registro el día miércoles, así que la invitación es que concurran a la jornada que llevaremos a cabo. Además quienes quieran realizar el registro por internet,  podrán acercarse a verificar el numero identificador de su mascota si no lo recuerdan”.

 

 

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top