Home / Regionales / Intendenta Lucía Pinto define lineamientos de trabajo junto a sus tres Gobernadores Provinciales

Intendenta Lucía Pinto define lineamientos de trabajo junto a sus tres Gobernadores Provinciales

12.03 intendenta y gobernadores

La jefa regional presentó a las autoridades de Elqui, Limarí y Choapa, con quienes realizará una labor que tendrá como eje la cercanía con la comunidad, el diálogo y énfasis de trabajo en el ámbito del crecimiento económico, la seguridad, salud, entre otros.

La Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo su primera reunión de trabajo junto a los tres Gobernadores Provinciales. Un encuentro en que la máxima autoridad definió lineamientos de trabajos para ejecutar el plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a lo largo del territorio.

 

Tras la cita, la Intendenta Pinto presentó a las autoridades de Elqui, Limarí y Choapa y dijo que “tendremos reuniones todas las semanas. La idea es trabajar en conjunto y en coordinación, porque aquí todas las provincias son importantes. Cada una tiene sus problemas particulares y vamos a atenderlas en una labor de equipo, con unidad”.

 

Y es que el plan de Gobierno del Presidente Piñera, añadió la Intendenta Pinto, se sustenta en una propuesta ambiciosa de 745 iniciativas. Por eso, instó a sus tres representantes en las provincias a mantener un contacto permanente con la ciudadanía y un diálogo con las organizaciones sociales.

 

“Los énfasis están claros, y los hizo el Presidente Piñera en su primer discurso al país. Vamos a trabajar mucho para desarrollar al país y la región. Vamos a tener dedicación en áreas como la seguridad, la salud, el crecimiento económico y por cada una de las necesidades específicas de esta región”, subrayó la Intendenta Lucía Pinto.

 

ÉNFASIS DE LOS NUEVOS GOBERNADORES

 

Daniela Norambuena, Gobernadora de la Provincia de Elqui, fue Seremi de Agricultura durante la primera administración de Gobierno del Presidente Piñera. Luego de reunirse con la Intendenta, la jefa provincial sostuvo diversas coordinaciones que permitirán que todos los beneficios del Estado lleguen a las personas. “En nuestro caso, vamos a trabajar una agenda bien precisa en lo que es seguridad e inmigración, además del apoyo que necesitan las personas y nuestra gente en el territorio, para llevar a terreno de buena manera los servicios públicos y toda la supervigilancia que nosotros como gobernadores vamos a asumir”, manifestó la Gobernadora.

 

Mientras que Darío Molina, Gobernador de la Provincia de Limarí, quien antes de asumir se desempeñó como ejecutivo comercial y ex parlamentario por el 9° distrito entre los años 1998 y 2006, acotó que “creemos que nuestra zona y sobre todo en la provincia del Limarí, tenemos muchas cosas que analizar. Tanto en el tema de seguridad, el tema agrícola, el Presidente ha dado un énfasis, ha dicho que es muy importante el Gobierno Comunal, que es el trabajo que hacemos las provincias, de tal manera que vamos a estar al servicio por instrucción de nuestra Intendenta”.

 

Finalmente, Rodolfo Zuñiga, Gobernador de la Provincia del Choapa, fue profesor con Licenciatura en educación. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, remarcó que “estamos muy pendientes de lo que dice el Presidente Sebastián Piñera en sus propuestas, y que los gobernadores tienen la capacidad de aterrizar en cada una de las provincias. Esa es la forma de trabajo, de un gobierno en terreno, de un gobierno planificado, un gobierno en contacto con la ciudadanía”.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top