Home / Limarí / OVALLE: Estudiantes vuelven a clases

OVALLE: Estudiantes vuelven a clases

28.02.18 ovalle año escolar

Cerca de veinte escuelas y colegios de la comuna ingresan el este 01 de marzo a clases, mientras que el resto lo hará el 2 y el 5 de marzo.

12.581 estudiantes matriculados en establecimientos educacionales municipalizados de Ovalle se aprestan a iniciar el año escolar en los 81 colegios y liceos de la comuna.

Las fechas establecidas para el reingreso a clases de los estudiantes son -en su mayoría- los días 01, 02 y 05 de marzo, mientras que los equipos directivos retornaron el pasado lunes 26 de febrero.

Desde el Departamento de Educación de Ovalle (DEM) informaron que durante los meses de enero y febrero se efectuaron diversos arreglos y mejoras estructurales en las escuelas, las que permitirán que los estudiantes retornen a clases de forma óptima.

“Como DEM estamos trabajando fuertemente en coordinarnos con el equipo de Mantenimiento de nuestro Departamento, para que a través de los contratistas tener en óptimas condiciones los establecimientos para dar inicio a las clases en las fechas estipuladas. Esto salvo algunas excepciones que tuvieron ciertas observaciones en sus proyectos de mejora, lo que retardó un poco el inicio. Pero lo importante es que en general el departamento está en condiciones de iniciar el año escolar en forma normal”, concluyó el jefe DEM, Nelson Olivares.

Por su parte, el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería realizó un llamado a comenzar el año escolar con alegría y optimismo “quiero invitar a los directores, profesores, cuerpo técnico y a todos quienes trabajan en la unidad educativa a iniciar este nuevo año  con energía y entusiasmo y que puedan entregar lo mejor de cada uno para fortalecer así  a nuestros niños y niñas pertenecientes a establecimientos municipalizados” señaló.

El edil también se refirió a la creación de una nueva escuela en la localidad de Pejerreyes, una iniciativa muy importante para los vecinos de la localidad y que ya se encuentra en su última etapa de construcción.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top