Home / Regionales / SABORES OVALLINOS CONQUISTAN EL PALADAR DE LOS TRASANDINOS EN LA FIESTA DEL SOL

SABORES OVALLINOS CONQUISTAN EL PALADAR DE LOS TRASANDINOS EN LA FIESTA DEL SOL

21.02.18 ovalle

Una delegación ovallina se encuentra participando en la Fiesta del Sol en San Juan, Argentina, instancia en la que expusieron productos típicos de la zona, como quesos de cabra y vinos. El “Plato de la Integración” se robó todos los aplausos del evento, al que se espera asistan más de 500 mil visitantes.

En San Juan, Argentina, se encuentra un grupo de ovallinos mostrando todos los encantos que tiene la capital de la Provincia de Limarí, en una nueva versión de la Fiesta Nacional del Sol, la celebración turística más importante del país trasandino.

Este martes fue la noche inaugural de la fiesta, oportunidad en la que los ovallinos demostraron que la gastronomía y coctelería local son materias de exportación. Junto a estas demostraciones se instaló un stand informativo, que tiene por objetivo dar a conocer todos los atractivos turísticos de Ovalle.

Durante esta primera jornada, el equipo de profesionales de la gastronomía y coctelería expuso ante el público el “Plato de la Integración”, consistente en un causeo que mezcló el queso de cabra ovallino con algunos productos de San Juan, como jamón y verduras, receta que pudo ser degustada por los asistentes quienes quedaron encantados con los sabores limarinos.

Marcela Guzmán, sanjuanina, destacó que “todos los ingredientes de este plato son muy ricos, la verdad es que me gustó mucho, me encantaría conocer Ovalle. Me encantó el queso, estaba riquísimo y con la mezcla de aceitunas se convirtió en un plato perfecto, una muestra real de unión entre Chile y Argentina”.

Al igual que Marcela, Rodolfo Zeballos, señaló que “este plato de integración de verdad es muy sabroso, con una muy rica mezcla de sabores, el que además estuvo acompañado de un buen vino. El sabor que tiene es muy especial, me dieron ganas de conocer Ovalle y conocer más sobre el queso de cabra”.

A la muestra de gastronomía se sumó una degustación de coctelería, donde los bartenders elaboraron un especial melón con vino, que además de los tradicionales ingredientes sumó al pisco. “Lejos el mejor melón con vino que he probado. Es muy fresco y rico, felicitamos a los chilenos”, detalló María Puebla, otra de las asistentes al evento turístico.

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega, estuvo presente en el primer día de la Fiesta Nacional del Sol, ocasión en la que destacó que “a través de estas instancias podamos dar una muestra de que los productos que producimos en Ovalle son muy apetitosos, lo que quedó demostrado con la buena recepción por parte de los sanjuaninos”.

Vega añadió que también pudieron compartir con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, “quien quedó de ir a visitarnos a Ovalle. Ha sido muy positivo marcar presencia en esta fiesta, a la que nuestra comuna asiste por primera vez, y donde nos hemos encontrado personas muy amables que participaron de las activaciones con productos típicos nuestros y de San Juan, haciendo gala de la integración que queremos instalar”, aseguró.

Por su parte el encargado del Departamento de Fomento Productivo, Eric Castro, expresó que “estamos contentos de poder estar por primera vez en esta importante fiesta del turismo. Agradecemos la oportunidad que nos ha brindado el Gobierno Regional y la motivación que nos entrega el alcalde Claudio Rentería para romper las barreras y poder mostrar la ciudad fuera de nuestras fronteras”.

Se espera que este año asistan más de 500 mil personas, trasandinos y turistas provenientes de distintos países, quienes han podido ir recibiendo información sobre Ovalle, su historia, atractivos, gastronomía y mucho más.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top