Home / Limarí / EN OVALLE TRAS 15 AÑOS DE ESPERA EL CENTRO DE MADRES “ESMERALDA” PODRÁ RECONSTRUIR SU SEDE SOCIAL

EN OVALLE TRAS 15 AÑOS DE ESPERA EL CENTRO DE MADRES “ESMERALDA” PODRÁ RECONSTRUIR SU SEDE SOCIAL

01.02.18 Centro de madres

El grupo fue beneficiado con un proyecto que fue presentado al Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. El cheque lo recibieron el pasado día lunes de manos del Gobernador del Limarí, Vladimir Pleticosic cuyo monto fue de más de 24 millones de pesos. 

La presidenta del Centro de Madres, María Ramírez expresó su alegría por la obtención de esta nueva sede. “Quiero compartir esta alegría con nuestras socias, al obtener el financiamiento para el proyecto de construcción de nuestro Centro de Madres. Este proceso fue muy largo, ya que por más de 15 años estuvimos luchando para poder conseguir los recursos y conseguir una sede digna, segura y acogedora hasta hoy. Damos también las gracias a nuestro diputado Daniel Núñez quien gestionó en su totalidad y desde su oficina en Ovalle la construcción de nuestra sede”.

 

El diputado Daniel Núñez sostuvo que “estoy muy contento porque ya se entregó el cheque para construir la sede social Esmeralda de la población Carmelitana. Logramos gestionar para apoyar la organización de los vecinos. De esta forma se les construirá una sede nueva, ya que la actual está en muy mal estado, casi cayéndose. Felicito a los vecinos”.

 

La Sede Social será de 64 metros cuadrados, cuya obra de construcción tiene un plazo máximo de 9 meses y la contratista es Verónica Acuña.

 

Este Centro de Madres es dueña del terreno donde será emplazada la nueva construcción hace más de 30 años, en donde tienen instalada una mediagua de madera en precarias condiciones, lugar en que se juntan para sus reuniones y dan vida a su centro. Lamentablemente durante más de 15 años, ninguna autoridad las apoyó en la obtención de una digna sede social para sus socias. Con el diputado Núñez y tras dos años de insistencia con el proyecto que presentó el legislador a través de su oficina parlamentaria, hoy ven cumplido su sueño.

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top