Home / Regionales / Autoridades de Río Hurtado y Ovalle logran mejoramiento de acceso a ruta D-595

Autoridades de Río Hurtado y Ovalle logran mejoramiento de acceso a ruta D-595

12.01.18 Rio hurtado

Hasta la oficina de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, llegaron los alcaldes Gary Valenzuela Rojas y Claudio Rentería Larrondo de Ovalle junto a miembros del Concejo Municipal de Río Hurtado, para conocer el nuevo plan de mitigación, que busca disminuir las condiciones de inseguridad que presenta el enlace que conecta ambas comunas, producto de las nuevas obras viales de la ruta D-43.

Luego de una serie de reuniones entre las autoridades locales de Río Hurtado y Ovalle con las Secretaría Regional de Obras Públicas, donde exigían una restructuración del enlace que conecta al valle hurtadino con la capital provincial, como la implementación de un paso sobre nivel, este miércoles fue presentado el nuevo plan de mitigación que busca a través de medidas transitorias disminuir los riesgos que existen en la actualidad.

 

Plan que contempla en primer lugar una restructuración de las obras, como el cambio de la curva de ingreso por un tramo que sea en línea recta, además de la incorporación de señales viales que otorguen las condiciones de seguridad correspondientes, para quienes transitan a diario por el lugar.  Medidas que deben ser adoptadas antes de la entrada en marcha de la nueva autopista, programado para el mes de marzo.

 

Con respecto a la solución definitiva, se acordó que en un plazo de seis meses debe ser presentado por parte del Ministerio de Obras Públicas, un proyecto que corresponde a la construcción de un paso sobre nivel, así lo señaló el alcalde Gary Valenzuela Rojas, “Contento por cumplir una misión que es tan importante por el ingreso y salida de nuestra comuna de Río Hurtado. Se han cumplido los plazos establecidos en la reunión que realizamos el año pasado, por lo tanto hay un consenso y se reconoce que hubo un error donde no se conversó con el municipio de Río Hurtado y tampoco de Ovalle, que además tienen dificultades con el cruce a Lagunillas y también a Recoleta. Lo positivo que en el mes de marzo estará solucionado esta problemática del nuevo enlace a la comuna y en seis meses más el proyecto definitivo de un paso sobre nivel que permita tener la seguridad de quienes transitan por el lugar”.

 

A esto mismo se refirió la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Mirtha Meléndez Rojas, quien comentó, “Fue una reunión súper productiva, con los alcaldes, los concejales, los equipos técnicos y se tomaron acuerdos bastante buenos, derivados de la reunión anterior donde propusimos entregar una respuesta provisoria al nudo del enlace de la ruta D 43 a Río Hurtado y hemos quedado con un acuerdo ya definitivo en que amerita un paso sobre nivel. Nosotros asumimos el compromiso de entregarlo en seis meses más el proyecto, para que después ambos alcaldes puedan definir con las autoridades el plazo de construcción”.

 

Finalmente cabe señalar, que el próximo miércoles 17 de enero, las autoridades de Río Hurtado y Ovalle se reunirán en sector del enlace de la Ruta D43 y la Ruta D 595, con la titular de Obras Públicas de la región y el encargado del área de concesiones de esta carretera, con el objetivo de delimitar en terreno las medidas mencionadas en este nuevo plan de mitigación.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top