Home / Regionales / Contralor Regional de Coquimbo asume el cargo y saluda a Intendente Ibáñez

Contralor Regional de Coquimbo asume el cargo y saluda a Intendente Ibáñez

5.1.18 contralor regional

-       La nueva autoridad se desempeñaba como Contralor Regional de Arica y Parinacota, donde ejerció por más de 5 años el cargo.

 

El recientemente nombrado Contralor Regional de Coquimbo, Hugo Segovia Saba, cumplió con la tradición republicana de saludar protocolarmente al Intendente Claudio Ibáñez González, al asumir en el cargo.

 

Durante la audiencia, ambas autoridades conversaron sobre la realidad de la región, las características de la zona, como la alta dispersión territorial y las zonas de rezago.

 

El Intendente Claudio Ibáñez destacó la experiencia de la nueva autoridad y afirmó que “se vienen desafíos y lo importante es valorar la actitud, la buena predisposición, el alto compromiso manifestado y también el alto sentido de trabajo en terreno que me llamó positivamente la atención”.

 

Segovia es administrador público de profesión y desempeñó el cargo de Contralor Regional de Arica y Parinacota, durante 5 años, antes de asumir en la Región de Coquimbo.

 

Al respecto, el nuevo encargado del organismo contralor afirmó que esta “es una tremenda región por lo que he podido conocer en estos días, claramente es un salto profesional en mi carrera, ya que vengo de una región más pequeña, así que vengo con harto optimismo de que va a resultar todo bien”.

 

Hugo Segovia Saba ingresó a la Contraloría General de la República el 1 de septiembre de 2009, ejerciendo funciones en la Unidad de Gestión de Procesos en la sede regional del Bío-Bío, hasta que en octubre de 2012 asumió como Contralor General de Arica y Parinacota, cargo que mantuvo hasta el 1 de enero de 2018, para desempeñar esta nueva labor en la zona.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top