Home / Actualidad / Con la torta más grande de la provincia de Limarí, Punitaqui se prepara para celebrar su aniversario

Con la torta más grande de la provincia de Limarí, Punitaqui se prepara para celebrar su aniversario

19 de diciembte puni aniversario

También estará German Casas para hacer cantar y bailar a los adultos mayores. Mientras que el plato de fondo será la agrupación Banda Tropical, que promete hacer bailar a todos los punitaquinos.

Con la torta más grande de la provincia de Limarí, Punitaqui se prepara para celebrar este viernes su aniversario 126. La tierra de los molinos, de la música y de la amistad tendrá una ceremonia y un espectáculo para que toda la comunidad pueda conmemorar  un año más de su comuna.

Las actividades de celebración, organizadas por el municipio local, se iniciaron con el cuadrangular sub 17 de la Copa Aniversario. Allí resultó campeón Universidad Católica, Filial Ovalle. Mientras que en la rama femenina obtuvo el primer lugar la Academia Municipal Hijos de Punitaqui.

El aniversario se inicia este viernes 22 de diciembre a las 19:00 horas con un Te Deum en la Parroquia Inmaculada Concepción. Luego se dará paso a la ceremonia central que se efectuará en calle Caupolicán, frente al municipio

Allí habrá una ceremonia a las 19:00 horas donde  se realizarán distintas distinciones entre ellas un homenaje póstumo a Soledad  Hernández Dorador, reconocida secretaria de la Parroquia Inmaculada Concepción quien falleció en noviembre del presente año.

También se donarán dos bicicletas a  la Tenencia de Carabineros de Punitaqui para que puedan ser usadas por los policías para rondas en las distintas poblaciones de la comuna.

Luego, se dará paso para entonar el Cumpleaños Feliz, y apagar las velas en la torta más grande de la provincia de Limarí. Será una torta para más de 300 personas que se repartirá a la comunidad que llegue a disfrutar del aniversario.

Para finalizar, estará el cantante German Casas que hará cantar y bailar a los adultos mayores de la comuna y se concluirá con la Banda Tropical que promete hacer bailara  toda la comuna.

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño hizo un llamado a las familias de Punitaqui a participar del aniversario, “está todo listo y dispuesto para conmemorar un año más de nuestra amada comuna. Estos 126 años hay que celebrarlos unidos. Por lo mismo hago un llamado a todos los vecinos y vecinas de Punitaqui a que vengan en familia a la ceremonia y posterior espectáculo. Estará German Casas haciéndonos recordar  con canciones de rock and roll y twist.  Luego tendremos a la Banda Tropical que nos hará bailar. Como municipio estamos trabajando fuertemente para tener un show de primer nivel y para que nuestra gente pueda disfrutar en familia”, finalizó.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top