Home / Regionales / Carabineros presenta contingente especial para resguardar zonas comerciales en navidad

Carabineros presenta contingente especial para resguardar zonas comerciales en navidad

5 de diciembre carabineros

106 efectivos fueron presentados para las comunas de Ovalle, Coquimbo, La Serena, Vicuña e Illapel 

Prevenir delitos en los centros y barrios comerciales de las comunas más grandes y proteger tanto a vendedores como a clientes es lo que busca el Plan Navidad Segura de Carabineros de Chile, que presentó oficialmente su forma de trabajo a las autoridades regionales, en pleno centro de Coquimbo.

 

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez destacó la importancia de generar conductas que puedan evitar y disminuir los delitos. “El tema no basta por sí mismo ni por los esfuerzos que podemos hacer desde el Gobierno, Carabineros o desde otras instituciones, sino que también es muy importante el rol preventivo y la conducta responsable de autocuidado de los ciudadanos, peatones y de aquellos que se desplazan masivamente a comprar sus regalos”, afirmó.

 

El Jefe de la IV Zona Policial, General Rolando Casanueva informó sobre el aumento del contingente policial dedicado exclusivamente al Plan Navidad Segura, el cual consta de 106 carabineros y 10 oficiales, los que estarán desplegados en las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña, Illapel y Ovalle.

 

Sobre la finalidad de la campaña, el General Casanueva afirmó que se busca principalmente “marcar una presencia activa, como un apoyo, una forma de demostrar que la presencia del carabinero puede, por un lado, junto con las acciones que desarrolla la ciudadanía, evitar que se cometan delitos”.

 

Entre los consejos otorgados por las autoridades se encuentran el no utilizar la billetera en el bolsillo trasero del pantalón, mantener bolsos y carteras siempre a la vista y evitar portar objetos de valor o grandes sumas de dinero.

 

El contingente policial no afectará al Plan Cuadrante, que funcionará con normalidad en toda la región. Además, se contará con efectivos que trabajarán como agentes encubiertos para potenciar la labor de inteligencia y la prevención.

About Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top